Costa

Obras

La atracción más icónica de PortAventura, en obras: cambios en los giros del Dragon Khan

La idea es que los trabajos puedan terminar para el inicio de la nueva temporada, que se retoma el 27 de febrero

La atracción de PortAventura, Dragon Khan, en obras

La atracción de PortAventura, Dragon Khan, en obrasAlba Mariné

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

La más emblemática atracción de PortAventura, Dragon Khan, lleva días inmersa en obras para someterse a un retrack parcial: un equipo de cerca de 50 operarios trabaja para reemplazar tanto las vías como las columnas de parte del recorrido, el vertical loop y el cobra roll. La idea es que los trabajos puedan terminar para el inicio de la nueva temporada, que se retoma el 27 de febrero con aperturas de fin de semana y ya de lunes a domingo a partir del 28 de marzo, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si podrá ser así. De momento, la prioridad es asegurar la reanudación de Shambhala, que también se ve afectada por las obras por su proximidad.

La intervención en Dragon Khan, que han empezado por el vertical loop, se lleva a cabo tras 30 años de actividad de la montaña rusa. Supondrá una inversión de cerca de 3 millones de euros, tal como ha explicado Sergio Fraile, director de Servicios Técnicos de PortAventura World. Fraile ha precisado también que se trata de "una operación de mantenimiento que tocaba, de seguridad, pese a que aún quedaba vida útil", que se lleva a cabo coincidiendo con el parón de invierno. Los trabajos incluyen demoliciones y otras labores en los cimientos y, por último, se realizarán pruebas para garantizar el buen funcionamiento.

Quien suba al Dragon Khan tras las obras no notará nada. Esta es la mayor operación de mantenimiento que se haya hecho nunca en PortAventura, "lo siguiente ya sería montar una nueva atracción de cero". Las piezas que se colocarán para reemplazar las anteriores son de un fabricante suizo y llegan desde distintos puntos de Europa en tráilers y se han ido suministrando desde noviembre. En cuanto a las partes viejas, que se descartan por ser las que tenían un desgaste superior, su destino no está claro: "Aún lo estamos mirando. Es material que se puede reciclar pero hay partes que son muy icónicas y, de momento, se guardarán".

tracking