Un vecino de Segur de Calafell sufre una agresión homófoba

Fue atacado junto a su pareja por siete personas mientras estaban en un banco en Barcelona

José M. Baselga

Whatsapp
El vecino de Cunit sufrió una herida en la frente.

El vecino de Cunit sufrió una herida en la frente.

Barcelona, ciudad cosmopolita y abierta. Año 2019 (siglo XXI). Sin embargo el vecino de Segur de Calafell, Xavier Martínez, periodista, ha sufrido junto a su pareja una agresión homófoba cuando estaban en un banco de la plaza Joan Miró de la capital catalana. Junto al céntrico centro comercial de Las Arenas.

El vecino de Segur de Calafell ha sufrido una brecha en la cabeza cuando un grupo de siete agresores ha atacado a la pareja causándoles diversas contusiones. Además del miedo y la impotencia de un ataque de este tipo.

Capuchas
Martínez explica que estaba con su pareja hablando en el banco cuando vieron que diversas personas se acercaba. «Tres por un lado. Cuatro por otro. A medida que se aproximaban se iban poniendo capuchas y subiendo las camisetas para taparse la cara».

En un primer momento creyeron que iban a ser víctimas de un robo. Pero no. «Ni nos pidieron la cartera ni el móvil que tenía en la mano». Sólo empezaron los golpes. «¿A dónde creéis que vais? nos dijeron y empezaron a golpearnos».

Xavi Martínez y su compañero han denunciado el ataque en los Mossos.

Los dos jóvenes intentaron escapar. En la agresión Martínez fue empotrado contra un poste que le provocó un corte en la frente y la rotura de las gafas. Su compañero estaba en el suelo. 

Como pudo el vecino de Segur logró escapar. «Iba a parar la circulación de la calle para pedir ayuda y llamar al 112». Vio una patrulla de la Guardia Urbana y alertó de la situación. Para entonces su compañero ya regresaba y los asaltantes huían.

Denuncia
Las víctimas del ataque fueron atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y han puesto una denuncia en los Mossos d’Esquadra.

Martínez explica que es la primera vez que sufre una agresión de este tipo. «No entiendes que pueda suceder esto en la sociedad actual», lamenta. Pero tampoco que no haya castigos ejemplares para este tipo de agresiones homófobas.

Ni que haya falta de control en la Barcelona, ciudad cosmopolita y abierta. Año 2019 (siglo XXI). Según se ha explicado, hay un grupo de menores que desde hace semanas atemoriza a los vecinos de la zona.
 

Temas

Comentarios

Lea También