Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils pedalea como nunca

Crónica

| Actualizado a 02 mayo 2022 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Subido a su bici Chopper con la que se mueve desde hace un tiempo por el municipio, con su incounfundible casco con los colores de la Penya Cicloturista Cambrils para protegerse del sol y rodeado de de ciclistas de todas las edades Jordi Mariné no quiso faltar a la cita. Posiblemente era el más ilustre de los participantes en la Festa de la Bicicleta; posiblemente, también el más veterano de ese extraordinario ‘pelotón’ que se formó ayer en el Parc del Pinaret y, posiblemente, de los pocos que han tomado parte en casi todas las 39 ediciones celebradas desde que naciera esta marcha de la que fue además uno de sus impulsores. Mariné, de 80 años y olímpico en la prueba de ruta de Múnich’72, era uno más en el acto central y más multitudinario de la Cambribike, el evento que ha convertido la localidad en el epicentro del ciclismo en todas sus facetas durante todo el fin de semana.

Mayores, pequeños, familias enteras, diversas, parejas, singles... esa pedalada popular reunió a 550 ciclistas que no quisieron perderse la oportunidad de realizar un fácil recorrido de nueve kilómetros por la localidad con salida y llegada hasta el parque situado junto al núcleo antiguo.

«Nos lo hemos pasado genial. con los peques. Pocas veces puedes rodar así de tranquilo, teniendo además prioridad en toda la ruta», explicaba Xavier, uno de los participantes, que estuvo acompañado de sus dos hijos.

La llegada del gran grupo coincidió con el circuito de educación viaria en pleno funcionamiento y los expositores, entre los que se encontraban varias empresas cambrilenses, ofreciendo información y vendiendo diversos de sus artículos.

«Nos ha ido muy bien durante todo el fin de semana. Estamos muy contentos», detallaba Laura Moreno, de Rodabike, una de las empresas locales participantes, mientras en el escenario Martín Pagliano animaba a los participantes en la tercera sesión de la Ciclo Indoor Pedals Non Stop. «Vamos a mover las piernas y también el corazón por los niños y niñas que sufren cáncer», decía a través del micro, acompañado de varios monitores. El dinero recaudado se destinará a la unidad de investigación del cáncer infantil del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Fue un excelente colofón a una Cambribike que ha situado al municipio en el epicentro del ciclismo en todas sus facetas (este domingo hubo también una marcha cicloturista y el sábado, otras cuatro de BTT con distintas distancias y en el Parc otra para Kids). Los eventos han contado con 1.500 inscritos, sin contabilizar a los acompañantes, con participantes llegados también de fuera de la demarcación.

El alcalde cambrilense, Oliver Klein, destacaba sobre esta tercera edición de la Cambrike que «todos los sectores del ciclismo que tocamos están en auge y además las actividades organizadas encajan en todas las edades. Hay gente que busca el fin de semana para realizarlas y estamos en su calendario». «Es un buen reclamo», resumía sobre este evento de turismo deportivo que además sirve para desestacionalizar la temporada puramente de verano. «Ha venido gente de muchas partes durante estos tres días», aseguró.

Destacaba además que la fórmula de cooperación público-privada ha funcionado a la perfección. «El liderazgo es del Ayuntamiento pero la colaboración de las empresas es fundamental porque los eventos que se acaban programando están consensuados con ellas», dijo.

Las actividades programadas han contado con un total de 1.500 inscritos
Comentarios
Multimedia Diari