Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils se posiciona como destino saludable

El Patronat de Turisme presenta las actividades vinculadas al deporte, gastronomía y ocio para esta temporada

| Actualizado a 19 mayo 2022 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

«Cambrils con C de Cálida» es la nueva campaña del Patronat de Turisme de Cambrils para conseguir posicionar el municipio como un destino turístico saludable. Con esta acción, la localidad quiere dar el paso definitivo para adaptar su oferta a las nuevas demandas de los turistas que, tras dos años de pandemia, buscan experiencias regeneradoras, auténticas, de dimensión humana y de gastronomía consciente.

Las instalaciones de Estival Eldorado Resort acogieron la presentación de la iniciativa a cargo del alcalde, Oliver Klein; de la concejala de Turisme, Yolanda Burgos; del doctor en Nutrición, Guillermo Mena, y de la representante de Fina Beach, Natalia Mendoza.

Klein destacó el camino iniciado por el Patronat de Turisme para reforzar la destinación de bienestar y salud, una certificación que todavía no otorga la Generalitat pero que desde el consistorio se ha hecho una fuerte apuesta para trabajarlo y ser un referente el día que se cree este nuevo sello que se sumará a los de destinación turística familiar y de turismo deportivo que ya tiene la ciudad. «Queremos buscar esta nueva certificación. Hace tiempo que estamos trabajando en ello y queremos ser pioneros en esta marca», señaló el alcalde.

Por su parte, Burgos hizo un repaso del amplio programa de actividades público-privadas que se ofrecen esta temporada con valores propios de las slow destinations. Con un presupuesto de 25.000 euros, la campaña se basa en cuatro dimensiones de calidez: la humana basada en la acogida y el trato humano; la ambiental, con un clima cálido que permite realizar actividades; la paisajística, con playas tranquilas, zonas verdes y rutas cicloturistas, y la gastronómica, con restaurantes que trabajan con productos de Km0, concepto de restauración sostenible y una oferta vegana cada vez más amplia. El objetivo es dar una mayor visibilidad a los puntos fuertes de la localidad, con alojamientos con certificaciones de bienestar y calidad, y conseguir que el visitante repita el destino.

Actividades por mar y tierra

Entre las actividades programadas, la mayoría impulsadas por operadores privados, destacan las de FloatX, como Sup Yoga, Paddle Surf y clases de hipopresivos en la playa. Actividades que se sumarán a las que ya ofrecen otras empresas como Nautic Parc Costa Daurada o Marina Cambrils. También la compañía Fina Beach, que gestionará tres chiringuitos, apostará por una gastronomía saludable y catas de vino en sus locales. Asimismo cabe mencionar la marcha acuática en la playa del Regueral del Centre Excursionista de Cambrils o los paseos en velero y cenas con maridaje de Goleta Karya.

Unas actividades que complementarán las impulsadas por el consistorio, como las visitas guiadas y teatralizadas al Casco Antiguo y a la Confraria de Pescadors. Además se instalarán nuevos paneles informativos en la playa del Cavet para dar a conocer las praderas de posidonia, así como reforzar la cartelería de la red de caminos rurales y senderos.

Comentarios
Multimedia Diari