Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido en Roda con 1.440 plantas de marihuana

El hombre transportaba todo el material en su furgoneta

07 marzo 2023 16:30 | Actualizado a 07 marzo 2023 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Local de Roda de Berà detuvieron este lunes por la tarde, alrededor las 19:30 horas, a un hombre de 42 años de nacionalidad albanesa, y sin domicilio conocido, mientras transportaba 1440 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

Fue durante uno de los controles policiales que los agentes realizan diariamente en los accesos de los diferentes barrios del municipio, en este caso el barrio del Francaset, cuando pararon a una furgoneta sospechosa. El individuo fue identificado y durante el cacheo del vehículo se comprobó que transportaba una carga de 15 cajas con un total de 1440 plantas de cannabis.

Ante los hechos se procedió a la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes realizaron también la prueba indiciaria de las plantas y se obtuvo un resultado de positivo en el reactivo.

Una vez practicadas las primeras diligencias policiales, el detenido fue trasladado, así como también las plantas intervenidas, a las dependencias de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell, para el inicio de la investigación y la presentación del detenido ante la autoridad judicial.

Refuerzo de la plantilla

El Ayuntamiento continúa invirtiendo esfuerzos y recursos económicos para garantizar la seguridad ciudadana. Esta mañana el alcalde Pere Virgili, acompañado por el jefe de la Policía Local, Antonio Gómez, ha firmado la renovación del contrato de uno de los agentes interinos de la plantilla, quien llegó a Roda de Berà el año pasado como un refuerzo de verano.

El equipo de Gobierno quiere que este refuerzo se alargue durante todo el año, también fuera de la temporada estival, a la espera que próximamente se convoquen las cuatro plazas de agente funcionario de carrera, mediante concurso-oposición, previstas para este año.

Comentarios
Multimedia Diari