Costa

El falsificador amateur que quedó retratado en un banco de El Vendrell

Mossos detiene a un joven de 19 años que manipuló un cheque para cobrar 9.000 euros más del valor inicial

Foto del cheque manipualda. fOTOcme

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un joven de 19 años intentó colar este enero un cheque por un valor infinitamente superior al que estipulaba originalmente. No solo alteró el importe del documento bancario original, sino que se puso como beneficiario del mismo para quedarse con el importe económico. Todo le salió mal y terminó detenido y acusado de falsedad documental.

Los hechos ocurrían el pasado viernes día 12. El joven entró en una sucursal bancaria de El Vendrell dispuesto a cobrar el importe de un cheque. Entregó el documento y aguardó a ver los billetes en el mostrador.

El trabajador de la sucursal vio algo raro en el cheque y pidió al cliente que aguardara un momento que iba a consultarlo. Tras sospechar el personal del banco de que ese cheque presuntamente estaba manipulado, llamaron a Mossos d’Esquadra que envió una patrulla para hacerse cargo del asunto.

El documento se había manipulado, han informado los Mossos. El dinero real era de 789,62 euros, pero el joven había puesto un 9 delante añadiendo 9.000 euros de más al importe inicial. Además, había suplantado al beneficiario legal y se había puesto su nombre allí con el fin de quedarse esos casi 10.000 euros.

Mossos recogió el cheque manipulado y detuvo al joven acusado de un delito de falsedad documental.

tracking