Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La ampliación del hospital de El Vendrell estará para 2025

El presidente Aragonés dice que la obra se hará aunque no se aprueben los presupuestos

| Actualizado a 07 diciembre 2022 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reivindicada ampliación del hospital de El Vendrell podría ser una realidad en el año 2025. Así lo ha anunciado el propio president de la Generalitat Pere Aragonès.

La inversión es de 45 millones de euros y el próximo año ya podrá verse movimientos de tierra y el inicio de las obras para ganar 9.500 m2 de superficie para el centro sanitario.

El president Pere Aragonès señaló que aunque «más difícil» la inversión no está sujeta a la aprobación de los presupuestos de la Genneralitat, por lo que se realizará aunque no se aprueben las cuentas. Es posible por un convenio con CatSalut, encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en Catalunya.

$!La ampliación del hospital de El Vendrell estará para 2025

La ampliación del hospital es una histórica reivindicación ya que el centro es pequeño para dar servicio a la comarca que más crece en Catalunya. Durante años profesionales del centro, sociedad civil y ayuntamientos reclaman esa ampliación.

La ampliación contempla pasar de 130 camas de hospitalización a 206 (entre las de agudos y atención intermedia), los quirófanos pasan de 7 a 20, los box de urgencias de 18 a 37. También habrá un área de semicríticos (hace las funciones de UCI) con 10 plazas. Las obras permiten ampliar los box de urgencias de 18 a 37.

$!La ampliación del hospital de El Vendrell estará para 2025

La ampliación de las obras va de la mano con una dotación de personal y de nuevos servicios asistenciales ganando una sala de endoscopia y 4 nuevas plazas de hospital de día llegando a las 20.

Para crecer

El hospital de El Vendrell ya se diseñó en su momento pensando en una posible ampliación por lo que se alargarán los brazos del actual centro. Los trabajos podrán hacerse sin afectar a la actividad del hospital.

$!La ampliación del hospital de El Vendrell estará para 2025

El conseller de Salut, Manel Balcells, reconoció la necesidad de la ampliación del hospital y la «reivindicación justa» de la comarca por el incremento demográfico además de una población en muchos casos de edad avanzada y que son usuarios de los equipamientos sanitarios. Balcells aseguró que la ampliación comienza a ser una realidad adaptada a las necesidades reales de la comarca.

El proyecto ya lo redactó la Xarxa Sanitària de Santa Tecla siguiendo el Pla Funcional de Salut y se presentó la solicitud de licencia de obras en el Ayuntamiento para agilizar los trámites.

Los alcaldes valoraron el compromiso de los trabajos. Destacan que el centro sanitario podrá dar servicio a una comarca que sigue creciendo y tiene necesidades asistenciales.

Ser

Comentarios
Multimedia Diari