Costa

La caída de postes de telefonía alarma a vecinos de El Vendrell

El domingo cayó otro y los cables atraviesan la calle. Reclaman que se revise su estado

La caída de postes de telefonía alarma a vecinos de El Vendrell

La caída de postes de telefonía alarma a vecinos de El Vendrell

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los postes que sostienen el cableado de telefonía en la urbanización Nou Vendrell están plantados en hormigón. Los orines de los perros, la humedad y la afectación de la madera los hace muy inestables.

El pasado domingo cayó uno de los postes sobre la valla de una de las casas. Eran las seis de la mañana y no hubo que lamentar daños personales.

Pero de haber pasado un coche, una persona o caer sobre la casa, «podría haber habido una desgracia», señala el presidente de Nou Vendrell, Alfonso Navarro.

Los bomberos acudieron a la zona para retirar el poste, pero los cables quedaron colgando sobre la calle cortando la circulación. La Policía Local de El Vendrell colocó unas cintas ya que el cabealdo quedaba a la altura de un vehículo o del cuerpo de un motorista

Y así siguen los cables este miércoles. Los vecinos explican que no pueden acceder con sus vehículos a sus casas. Aunque algunos los intentan. La falta de una valla que impida el paso hace que otros conductores que desconocen la situación accedan a la calle y se encuentren con los cables.

Los vecinos reclaman una retirada de los cables y que se repongan los postes de manera segura. Pero temen que la situación se repita. De hecho no es el primer poste de madera que cae. Hace semanas cayó otro en una calle cercana. Casi todos los postes están muy dañados y en cualquier momento temen que la situación se repita.

Los vecinos, a los que se ha sumado la Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones vecinales del municipio, reclaman que se revise el estado de todos los postes de telefonía de la urbanización.

Reclaman que ese cableado se soterre para evitar riesgos. Explican que los cables colgantes en la zona están muy destensados. De hecho hay casas en las que los propietarios han colocado palos sobre sus vallas para sujetar los cables y que no lleguen a sus jardines.

Los vecinos denuncian que la caída del poste el pasado domingo «muestra una falta de mantenimiento» y enseñan como la base del que se precipitó sobra la valla de una casa prácticamente se desintegra al tocarlo.

También denuncian que los cables sigan atravesando la calle sin que se hayan retirado pese al riesgo que supone.

La Xarxa Vendrellenca pide al Ayuntamiento que inste a la empresa propietaria del poste para «realizar de manera inmediata de los trabajos de adecuación de los cables y soterralos. Una inversión que reclaman que se haga en toda la urbanización.

Los vecinos consideran que con el tendido del cableado de fibra en los mismos postes que sostienen el de cobre haya más peso que facilite que más postes puedan caer.

Los cables de telefonía siguen atravesando la calle. foto: JMB

tracking