Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La central nuclear Vandellòs II inicia su 26 ciclo de operación

La planta se sincronizó a la red eléctrica a las 22.18 horas del 24 de noviembre tras recargar nuevas barras de combustible

| Actualizado a 25 noviembre 2022 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La central nuclear Vandellòs II se conectó nuevamente a la red eléctrica a las 22.18 horas del jueves, 24 de noviembre, después de finalizar las actividades correspondientes a su 25 Recarga de Combustible, dando paso a su vigésimo sexto ciclo de operación.

Más de un millar de trabajadores de diferentes perfiles y especialidades profesionales procedentes de cerca de 60 empresas de servicios han participado, apoyando al equipo humano de la Central Nuclear Vandellòs II, en la ejecución de las actividades programadas.

El proyecto, compuesto de más de 9.500 órdenes de trabajo ejecutadas durante 40 días de actividades, ha supuesto para ANAV una inversión superior a los 21 millones de euros.

Entre los trabajos relevantes que se han llevado a cabo, además de la renovación de 60 de los 157 elementos que conforman el núcleo del reactor, destacan diversas actividades realizadas en el circuito primario como la inspección por corrientes inducidas del generador de vapor ‘C’, la sustitución de la placa de sección continua de 25 tubos guía, actividad para la que ha sido necesaria la instalación de una tapa temporal, la sustitución del motor de la bomba “A” de refrigerante del reactor y la sustitución de las tres válvulas de seguridad del presionador.

Otros trabajos destacados han sido la limpieza de la parte perteneciente al circuito secundario de los generadores de vapor y la revisión completa de dos de las tres turbinas de baja presión. Así mismo, en esta parada se han implementado 34 modificaciones de diseño físicas y 3 de software con el objetivo de mantener a la planta en las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad para afrontar el nuevo ciclo de operación e intensificar la preparación de la planta para operar a largo plazo.

La próxima parada por recarga en ANAV tendrá lugar en el mes de abril de 2023, cuando la central nuclear Ascó I abordará su 29ª Recarga de Combustible.

Comentarios
Multimedia Diari