Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Mossos evitan una carrera ilegal en un polígono de L’Arboç

Se habían concentrado varios centenares de vehículos

12 febrero 2023 16:47 | Actualizado a 12 febrero 2023 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada de decenas de vehículos al polígono industrial del Foix de L’Arboç en la madrugada de este domingo alertó a los vecinos que avisaron a la Policía Local.

El temor era que fuese una concentración para participar en carreras ilegales aprovechando las largas rectas y rotondas de la zona a una hora sin movimiento por estar cerradas las fábricas.

La Policía Local alertó a los Mossos que desplazaron a varias unidades, incluso de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO), por si había incidentes o debía procederse a un desalojo.

En la zona se concentraron varios centenares de vehículos pero no consta que se disputase ninguna carrera. Cuando los concentrados advirtieron la llegada de las unidades policiales se fueron de la zona y no hubo ninguna identificación.

Seguimiento

No obstante las dotaciones policiales realizaron un seguimiento para evitar que los concentrados acudiesen a otro polígono cercano.

No es la primera vez que el polígono del Foix de L’Arboç es punto de concentración de centenares de aficionados a los coches.

El pasado noviembre ya hubo otra concentración que tuvo que desalojar los Mossos. En el suelo quedaron huellas de derrapajes.

Semanas antes la concentración fue en un polígono de La Bisbal del Penedès. También la hubo en Banyeres. En esta localidad en Ayuntamiento colocó barreras de hormigón tipo new jesrey fuera del horario de actividad de las industrias para evitar las carreras.

Los municipios del Baix Penedès con polígonos temen volver a ser punto de encuentro para celebrar carreras ilegales. Los vecinos explican que en algunas ocasiones a la llegada de los cuerpos de seguridad los concentrados intentan escapar por las calles de los pueblos a una velocidad excesiva.

Comentarios
Multimedia Diari