Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los okupas que buscaban nuevo chalet en Roda de Berà

La Policía Local evita la entrada en una casa de la urbanización El Francaset, que ya estaba vendida

| Actualizado a 13 julio 2022 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Roda de Berà ha evitado en lo que va de 2022 un total de ocho okupaciones en diferentes puntos de la localidad. La última este martes por la mañana en una calle de la urbanización El Francaset, que limita con la localidad de El Vendrell.

Fue un vecino de la zona quién sospechó de dos hombres que manipulaban la puerta de un chalet con la intención de cambiar el bombín. El aviso activó a la Policía Local que llegó con una patrulla pocos minutos después.

Los agentes vieron a los dos presuntos okupas en la vivienda y al preguntar por lo que hacían quedó acreditado que iban a entrar en la casa. Se trata de dos personas que ya habían okupado en otras zonas y que buscaban una nueva vivienda.

Da la casualidad que la casa estaba vendida recientemente y que los propietarios iban a recibir las llaves en cuestión de días. Este hecho también permitió agilizar los trámites de la denuncia contra esta acción ilegal. Comprador y vendedor presentaron denuncia de los hechos en la comisaría de los Mossos en El Vendrell y la Policía Local instruyó diligencias y acusó a los dos okupas de presuntos autores de un delito de ocupación de inmueble.

Comentarios
Multimedia Diari