Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Matan a puñaladas a un joven cerca de la zona de ocio nocturno de Salou

La víctima tenía 19 años y ha fallecido delante del hotel Salou Beach. Los Mossos recibieron el aviso alrededor de las 4 de la madrugada

| Actualizado a 01 noviembre 2022 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven ha muerto apuñalado esta madrugada en la calle Valls de Salou. Según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra, la víctima era un chico de 19 años que ha fallecido por diversas lesiones de arma blanca. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada cerca de la calle Carles Buigas, la principal zona de ocio nocturno de Salou. Los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos no han podido hacer nada para salvarle la vida al chico.

El Diari ha hablado con el director del hotel Salou Beach, Raúl Casalini, quién ha explicado como han sucedido los hechos: «Nuestro recepcionista de noche ha visto una persona que venía desde la Avenida Carles Buïgas, tambaleándose. Al principio creyó que era una persona ebria. Luego se ha quedado apoyado entre dos coches delante del hotel y le ha preguntado cómo estaba. Al principio no ha visto sangre, pero luego, el joven se ha movido, el recepcionista ha visto la sangre y ha llamado al 112».

Por la dirección en la que se ha acercado el chico al hotel, «parece que le han apuñalado en la zona de discotecas», ha explicado Casalini, «y el hombre, escapando o pidiendo ayuda, ha llegado a nuestra calle y allí ya no ha podido más. Ha fallecido en la zona de carga y descarga del hotel».

Este mediodía se desconocían las circunstancias de la muerte así como el autor de la agresión. Según ha informado Catalunya Ràdio, la agresión se habría producido durante una pelea en la calle y podría haber otra víctima que, en este caso, ha resultado herida. La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Pese a que, según datos del Ministerio Interior, la criminalidad ha subido un 38% en Salou y un 18% en toda la provincia en el primer semestre del 2022 –ha habido un repunte durante las noches–, los vecinos de la zona asegurarn al Diari que el apuñalamiento es un caso puntual y aislado en Salou.

En esta línea se ha pronunciado el director del Hotel Salou Beach: «Son sucesos aislados, pero no ayudan a mejorar la imagen que se tiene del ocio nocturno de Salou. Si queremos vender un turismo familiar, estos sucesos solo lo alejan».

Yanira Martín es vecina de la avenida Carles Buïgas y ha recordado que «llevamos tiempo molestos con este tipo de situaciones. La concentración del ocio nocturno en estas calles trae problemas desde siempre: ruido, peleas y las calles llenas de basura cada mañana». A pesar de que Yanira ha reconocido que «no es habitual que se lleguen a dar situaciones como esta», sí que ha lamentado que «es un problema más que se suma a los que ya tenemos con respecto al ocio nocturno de los alrededores».

Finalmente, el Diari también ha hablado con Juan Carlos Casas, un vecino de la calle Valls. Juan ha sabido del suceso esta mañana, «al ver la calle cortada y todos los coches de Mossos». Es una lástima que sucedan estas cosas y, desde luego, se queda uno con mal cuerpo cuando pasa tan cerca. Son situaciones puntuales, casos aislados. Está claro que teniendo la zona de fiesta aquí, suceden cosas desagradables, pero no creo que haya un problema generalizado, ni que los vecinos en general se sientan inseguros en esta zona», ha asegurado.

«La zona no tiene nada que ver»

Por su parte, Juan Carlos Casas, vecino de la calle Valls, ha sabido del suceso ayer por la mañana, «al ver la calle cortada y todos los coches de Mossos». «Es una lástima que sucedan estas cosas y, desde luego, se queda uno con mal cuerpo cuando pasa tan cerca. Son situaciones puntuales, casos aislados. Está claro que teniendo la zona de fiesta aquí, suceden cosas desagradables, pero no creo que haya un problema generalizado, ni que los vecinos en general se sientan inseguros en esta zona», asegua.

El sector del ocio nocturno se desmarca y asegura que la zona donde se produjo el apuñalamiento «no significa nada». «Esto es como la lotería. Incidentes como el de anoche no tienen por qué suceder en un sitio concreto. Son disputas entre personas que si no se pelean allí, lo harán en cualquier otro lugar», afirma el presidente de la Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou (ARONS), Eduardo Abenojar, que no ha querido centrar el problema en ese punto, donde se concentra buena parte de los locales de fiesta del municipio.

Por otra parte, Abenojar puntualiza que en la calle Valls, donde se desplomó la víctima, «no hay ninguna discoteca. La gente que sale de fiesta no va allí y los que quieren fiesta no salen de su casa con un cuchillo porque solo buscan pasarlo bien. Quién lo lleva encima es porque busca pelea o un ajuste de cuentas y ya está. No nos indentifica para nada», sentenció.

Comentarios
Multimedia Diari