Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Paralizan las obras de Barenys por problemas con el suministro eléctrico

Los vecinos de la zona han sufrido varios cortes de luz y la ACA ha cesado los trabajos hasta el mes de septiembre

| Actualizado a 20 agosto 2022 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha parado las obras de canalización del barranco de Barenys durante el mes de agosto para reducir las molestias en el pico de la campaña turística. Los trabajos habían provocado algunos cortes de luz en la zona y el Ayuntamiento hizo llegar a la Generalitat el malestar de los vecinos, por lo que acordaron cesar los trabajos durante tres semanas. Fuentes de la agencia apuntan que las obras se retomarán el 1 de septiembre y que este parón no afecta al calendario previsto. Así, la fecha para acabar la nueva canalización en la parte final se mantiene a finales de 2023.

Hace unos días, una avería provocada por las máquinas que estaban trabajando en la zona dejó a varios edificios del barrio de la Salut sin suministro eléctrico. Cabe recordar que las obras consisten en la instalación de cuatro cajones de hormigón de 5x2 metros por donde pasará el agua del barranco hasta desembocar en el mar. Esto supone que las máquinas tengan que excavar grandes zanjas en el área que quedó liberada con la demolición de una línea de edificios. En una de éstas, se cortó uno de los cables que suministran electricidad al barrio. Una avería que quedó solventada el mismo día.

Sin embargo, según han explicado los vecinos de la zona al Diari, no era la primera vez que se producían cortes de luz desde que empezaron las obras en el barranco, el pasado mes de enero. Este último episodio, además de viviendas, afectó a varios locales comerciales y se produjo en plena ola de calor. Todo ello provocó que vecinos y comerciantes se plantaran e hicieran llegar su malestar al Ayuntamiento, que se encargó de mediar con la ACA. Ambas parte acordaron que lo mejor era dejar las obras aparcadas hasta que acabe agosto.

Desde la ACA defienden que siempre han sido diligentes con las averías y que su objetivo es provocar las menores molestias posibles entre vecinos y visitantes. No obstante, la envergadura de los trabajos hace que a veces sea imposible de medir, por lo que se ha tomado la decisión de parar momentáneamente.

La canalización de Barenys es una de las reivindicaciones históricas de Salou, que ha sufrido durante muchas décadas continuas inundaciones del barrio de la Salut en episodios de fuertes lluvias. Después de años encallado, la Generalitat ha tirado adelante el proyecto este 2022 con una inversión que ronda los 17 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari