Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou presume de seguridad ciudadana durante la temporada estival

Las cifras señalan una contención de hechos delictivos durante este 2022, el año de la recuperación de la normalidad

| Actualizado a 06 octubre 2022 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este martes, 5 de octubre, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Salou, a la que asistieron el alcalde Pere Granados; el concejal de Seguridad Ciudadana, David González; el inspector de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo; el inspector jefe de la comisaría de distrito de Salou-Vilaseca, Enric Carrasco; y el subjefe, el subinspector David Garvin.

El encuentro sirvió para valorar la temporada, en términos de seguridad, con un balance positivo en lo que se refiere al número de delitos que se han registrado en los últimos meses, que se ha reducido, en general. Así, por ejemplo, respecto al 2019, han descendido las denuncias por delitos de robo con fuerza, tanto en establecimientos, como en domicilios particulares.

En este sentido, el alcalde Pere Granados ha manifestado que «Salou es un municipio seguro, tanto para las personas que residen en él, como para los turistas y visitantes»; y ha destacado la buena colaboración entre la Policía Local de Salou y los Mossos d’Esquadra, recordando que este verano han actuado juntos y coordinados en la avenida de Carles Buïgas, donde se estableció un servicio específico de seguridad.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha dicho que «la recuperación de la actividad a niveles de prepandemia, este verano, ha generado un incremento notorio en los servicios que han tenido que atender tanto a Mossos d’Esquadra, como Policía Local, si bien la mayoría han tenido un carácter asistencial a la ciudadanía y visitantes, se han cubierto otras muchas tipologías, con éxito y profesionalidad, por parte de los cuerpos policiales».

González ha querido destacar que «gracias a estos análisis de cómo se ha trabajado durante la época estival, se podrán establecer puntos de mejora en la planificación de los operativos, de cara al próximo año; además de marcar, ya, los objetivos de seguridad, para los próximos meses de invierno».

Los Mossos d’Esquadra destacan, de este balance del período de verano, que, «a pesar del aumento de un 6% del turismo recibido en el municipio durante este período, los datos relativos a delincuencia se han mantenido estables» .

Sobre las tipologías delictivas, el balance es también positivo con un leve aumento de los delitos contra las personas y un descenso de los delitos contra el patrimonio, pero, en general, con un mantenimiento del número de delitos.

Cabe destacar que, durante los meses de verano, la coordinación policial en el municipio entre Mossos y Policía Local ha permitido garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la percepción de seguridad. Destacan los cuatro dispositivos conjuntos, con participación, también, de Policía Nacional y Guardia Civil, que se han llevado a cabo en las principales zonas de ocio de Salou, de los cuales tres se realizaron en la vía pública, y uno, en un local.

Además, la labor policial se ha orientado, durante el verano, a aquellos ámbitos considerados clave para la seguridad, como son el ocio nocturno, el plan de violencias sexuales, los dispositivos de las fiestas mayores y la prevención de los delitos contra el patrimonio en los ejes comerciales de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari