Salou reabre su piscina municipal tras invertir un millón de euros en mejoras
Se ha apostado por el uso de la energía solar para mejorar la climatización del recinto, entre otras actuaciones

La piscina de Salou, reabierta.
La piscina municipal de Salou vuelve a estar operativa después de haber sido objeto de una reforma integral. El equipamiento deportivo se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizado, y ya se pueden hacer las reservas para su uso, tanto por parte de las personas individuales como por parte de las entidades que lo disfrutan habitualmente: el Club Natació Salou, la Asociación Sincro Valfagó Salou y el Club Salou Triatló Costa Daurada. Los usuarios se encontrarán con las mismas instalaciones, pero más modernas, y con una sauna que entrará en servicio en los próximos días.
Las obras comenzaron en junio y han tenido una duración de 6 meses. El presupuesto ha sido de 939.000 euros.
Las actuaciones concretas han sido las siguientes: la sustitución de toda la sala de calderas y la renovación del sistema solar, que genera agua caliente, con la consiguiente reducción de los gastos en gas. También es destacable la eliminación del aporte de cloro y la implementación de un sistema de cloración salina. Asimismo, se han adaptado los sistemas de emergencia, es decir, se han instalado bocas de riego, iluminación de emergencia y sensores de humo. Se han colocado también un par de puertas de compartimentación de espacios. Las reformas afectan al edificio en general, tanto al espacio que acoge la piscina como al pabellón.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que las mejoras realizadas en la piscina municipal se han llevado a cabo para mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes.
Por su parte, el concejal de Fomento del Deporte, Yeray Moreno, ha manifestado que «como equipo de Gobierno, estamos muy satisfechos, ya que, por fin, podemos abrir y ofrecer a la ciudadanía las mejoras que se han hecho en la Piscina Municipal».
Los horarios de apertura de la piscina municipal son, de lunes a viernes, de 7.30 a 21.30 horas, y sábados y domingos, de 8.30 a 13.30 horas. Hay dos maneras de acceder a la piscina. Mediante abono mensual, con un precio de 18,50 euros para los adultos y de 15 euros para mayores de 65 años y niños y niñas menores de 16 años.
El coste de uso de un solo día de la instalación es de 5,50 euros. Para acceder a la instalación se debe hacer a través de reserva previa. Para más información, podéis contactar al teléfono 977 30 92 10 y, por WhatsApp, al 661 86 76 65.