Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou reclama más Mossos que patrullen por sus calles

    El alcalde Pere Granados lo ha solicitado en una reunión con el delegado del Govern de la Generalitat, Àngel Xifré; y la directora de los Servicios Territoriales de Interior en Tarragona, Eli Llombart

    10 febrero 2023 19:35 | Actualizado a 10 febrero 2023 19:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, David González, se reunió en la delegación del Govern de la Generalitat con el delegado Àngel Xifré y la directora de los Serveis Territorials de Interior, Eli Llombart; para trasladar la preocupación del Gobierno de Salou ante la «insuficiencia de agentes de Mossos d’Esquadra» para un municipio turístico que durante unos meses concentra un gran volumen de personas, entre residentes y visitantes.

    El alcalde manifestó que a pesar de que la coordinación y colaboración entre policías es positiva, “creemos que el número de efectivos de la policía autonómica es insuficiente para las necesidades de Salou, si tenemos en cuenta que, además de la población residente, se debe prestar servicio a una población turística a la que debemos sumar la que visita PortAventura”.

    $!El alcalde de Salou, Pere Granados, el edil de Seguridad Ciudadana, David González (ambos en la derecha) y enfrente, el delegado Àngel Xifré y la directora de los Serveis Territorials de Interior, Eli Llombart.

    Por tanto, añadía, que “el ratio de recursos policiales que destina el departamento de Interior de la Generalitat para la población real que tiene Salou resulta escaso, cuando, además, los efectivos a disposición del cuartel de Salou son compartidos entre dos municipios”.

    Añadía que “dado que es de este departamento la competencia en seguridad, pedimos incrementar el número de efectivos para garantizar la labor preventiva y disuasoria”.

    Ante la solicitud del alcalde, el delegado del Govern se comprometió a realizar una valoración técnica de la situación y a dar una respuesta una vez elaborado el informe correspondiente.

    Comentarios
    Multimedia Diari