Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Cunit a mejorar una urbanización

El plan de intervención tiene más de una década pero no se ha ejecutado

23 febrero 2022 08:33 | Actualizado a 23 febrero 2022 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Cunit planificó la mejora urbana de la urbanización de Costa Cunit. El objetivo era acondicionar calles, incrementar los servicios y mejorar accesos. Pero de todo aquello no se hizo nada.

Ahora una sentencia obliga al Ayuntamiento a desplegar y ejecutar la mejora de la zona. Un vecino denunció la paralización del plan de mejora y el juzgado insta al consistorio a cumplir lo prometido.

Por ello el Ayuntamiento impulsa un proceso de participación  ciudadana que debe ser previo a la redacción del Plan de Mejora Urbana (PMU) Costa Cunit.

Los vecinos pueden aportar sugerencias de las mejoras que necesita el núcleo «para orientar al Ayuntamiento y al equipo redactor sobre el alcance y las medidas y actuaciones adecuadas para que puedan introducirse en los trabajos de redacción del avance del PMU», según el consistorio.

Hace años

Ese proyecto sin embargo ya está recogido en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) aprobado en 2016. Por ello los vecinos esperan que  la consulta sea realmente para incorporar mejoras y no para dilatar la intervención en la zona.

El consistorio asegura que el PMU «permitirá introducir las mejoras necesarias respecto a la accesibilidad, movilidad, el entorno, la previsión de equipamientos, el acceso a nuevas tecnologías o la integración de energías renovables».

Sobre el retraso que acumula la mejora de la zona el equipo de gobierno argumenta «la crisis económica e mobiliaria de 2008 que llegó justo después de la aprobación del Plan General».

El PMU debe garantizar la legislación vigente en accesibilidad, mejorar la movilidad, circulación y aparcamiento, incorporar zonas verdes y equipamientos, completar la urbanización y mejorarla con servicios como la fibra óptica.

Los vecinos pueden realizar sus aportaciones hasta el 18 de marzo. Tras el periodo de consulta habrá una participación ciudadana previo a la redacción.

El alcalde Jaume Casañas señala que comienza todo el proceso que sin embargo debe cumplir sus plazos y no es rápido.

 

Mira la memoria del proyecto en este enlace

Comentarios
Multimedia Diari