Sucesos
Mata a una oveja tras saltarse un control en Vila-seca y choca contra un coche de Mossos en Reus
Policía Local, Guàrdia Urbana y la Policía catalana detienen al conductor, fichado por diferentes delitos, entre ellos uno de sangre cuando era menor de edad

Una imagen de archivo de dos agentes de los mossos custodiando a un detenido.
Un hombre ha sido detenido esta tarde en Reus tras protagonizar una persecución desde Vila-seca hasta capital del Baix Camp.
Al motorista arrestado, se le imputa un delito de resistencia a la autoridad, agresión a un agente de policía, conducir una moto robada y sin carnet y trapichear con drogas. A todo ello, ha dañado un coche policial y ha matado una oveja cuando ha cruzado un rebaño en la fuga.
Los hechos se han producido esta tarde del día de Reyes, han confirmado fuentes policiales. Poco después de las 16 horas, en un control policial entre agentes locales de Vila-seca y mossos, en un camino que une la ciudad con el barrio de La Plana, un motorista ha hecho caso omiso a las señales de los agentes y ha acelerado dirección al barrio de La Plana y Reus para huir.
Se ha activado entonces una persecución en la que han participado Policía Local de Vila-seca y Mossos. Durante la fuga, el motorista se ha encontrado con un rebaño de ovejas y ha chocado con una de ellas, que posteriormente se ha certificado su muerte.
La colisión ha obligado al motorista a abandonar la moto y a continuar a pie, ya dentro del término de Reus.
En la calle Comandant Sugranyes, del polígono industrial DYNA, ha sido alcanzado por un agente al que el fugitivo ha rociado con un spray de pimienta, dejándole sin visión y con un fuerte escozor en los ojos.
A pesar del contratiempo, el individuo ha sido detenido poco después. El acusado, además de lo de hoy, tiene antecedentes por otros delitos, incluso cuando era menor, han confirmado las mismas fuentes.
En el día de hoy, se le ha acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, otro de conducir una moto robada y un tercero de trapichear con drogas. Además de circular sin carnet e infringir normas de circulación en la huida.
En la moto abandonada, los policías han encontrado utensilios relacionados con este menudeo de substancias estupefacientes.
El detenido tiene una orden de ingreso a prisión pendiente. Al parecer, esta tendría relación con un delito de sangre cuando no había cumplido todavía los 18 años.
Mossos se ha hecho cargo del acusado y se lo ha llevado a dependencias policiales, donde estará encerrado en una celda hasta que pase a disposición judicial. Todo indica que terminará en prisión por la orden pendiente que tiene.