Deportes

El rival grana

Manel Royo vuelve al Nou Estadi con el Teruel para medirse al Nàstic de su corazón

El lateral izquierdo de Alcanar es aficionado declarado de los granas a los que mañana intentará tumbar

Manel Royo jugó en los Países Bajos antes de retornar al fútbol español de la mano del Andorra y ahora del Teruel

Manel Royo jugó en los Países Bajos antes de retornar al fútbol español de la mano del Andorra y ahora del Teruelfoto: cedida

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

En:

Para Manel Royo, regresar al Nou Estadi Costa Daurada no es un partido cualquiera. El lateral izquierdo de Alcanar, que hoy defiende la camiseta del CD Teruel, pisará el césped del Nàstic con los sentimientos a flor de piel. Mañana, se enfrentará al club de sus amores con la profesionalidad y la intensidad de un jugador que ha vivido el fútbol desde todos los ángulos.

Royo es, por encima de todo, un jugador de experiencia acumulada en cada metro del terreno de juego. Su recorrido es la historia de un lateral que conoce el barro de Segunda B y Primera RFEF como pocos: pasó por Espanyol B, Barakaldo, Valladolid B, Costa Brava y Conquense, equipos donde aprendió a combinar sacrificio defensivo, proyección ofensiva y lectura táctica del juego. Cada club, cada temporada, fue un escalón que lo preparó para retos mayores y que moldeó su carácter, su constancia y su resistencia física.

Curtido en el barro

Su paso por Segunda B no solo le enseñó a competir, sino a sobrevivir en un fútbol exigente y lleno de matices. Pero la carrera de Royo no se quedó en España. En los Países Bajos, primero con Almere City y después con NAC Breda, vivió algunos de sus momentos más brillantes. Con ambos equipos logró dos ascensos consecutivos a la Eredivisie, la máxima categoría neerlandesa.

Una aventura que le curtió y que sobre todo le hizo vivir una experiencia vital que le ha dado madurez y le ha convertido a día de hoy en uno de los jugadores más curtidos de un Teruel al que lidera con pasión y tesón desde el lateral.

Un ascenso histórico con el Andorra

Tras regresar a España en el pasado mercado de invierno, su siguiente destino fue el FC Andorra, con el que vivió uno de los momentos más importantes de su carrera: el ascenso a Segunda División. Fue una temporada intensa y con final feliz. Royo llegó procedente de la Eredivisie, pero sufrió una lesión que le dejó fuera durante unas semanas y le privó de tener un rol importante en el equipo de Beto Company. Pese a ello, el de Alcanar vivió un ascenso histórico con el cuadro andorrano y el primero de su carrera a Segunda División.

18 partidos ha disputado ya Manel Royo con el Teruel esta temporada

Este pasado verano, tras cerrar su etapa en Andorra, Royo firmó por el CD Teruel, recién ascendido a Primera RFEF. La campaña del lateral está siendo sobresaliente: 18 partidos disputados (17 de liga y 1 de copa), todos como titular salvo uno, con 2 goles y 2 asistencias, ayudando a que los aragoneses se mantengan en la zona alta de la clasificación y peleen con opciones reales por el play-off.

Pero más allá de los números, lo que hace especial a este partido es el vínculo emocional que Royo mantiene con el Nàstic. Se confesó aficionado granas en una entrevista con el Diari hace unos años: «Vestir la grana algún día sería magnífico y un sueño cumplido». Esa frase resume la pasión que siente por un club que siempre ha seguido desde la distancia porque nunca ha dudado de su amor sobre él.

Vestir la grana algún día sería magnífico y un sueño cumplido

Mañana, el Nou Estadi será escenario de emociones cruzadas para el de Alcanar. Royo se enfrentará a su equipo de corazón con la profesionalidad de quien entiende que el fútbol exige intensidad, concentración y entrega.

Para los aficionados del Nou Estadi, ver a Royo será un recordatorio de lo que significa amar un club y perseguir el sueño profesional con perseverancia. Para él, será un momento cargado de nostalgia y emoción, un retorno al pasado que mezcla cariño y competencia. De hecho, son varios los aficionados tarraconenses que han reclamado una oportunidad para él con el Nàstic en los últimos mercados, pero que nunca se ha dado.

El partido frente al Teruel será, sin duda, un duelo especial, aunque de muchas urgencias para el Nàstic: un aficionado grana vuelve a su hogar, ahora en el lado contrario, pero con respeto y admiración por la historia y la afición grana. Quién sabe si algún día podrá defender esa camiseta grana que tanto ama.

tracking