Meteorología
Carreteras cortadas por la nieve en Catalunya
Tres vías permanecen cerradas y una veintena requieren cadenas por la intensa nevada en el Pirineo

Una carretera nevada.
La intensa nevada que afecta este sábado por la mañana al Pirineo ha obligado a cortar tres carreteras y a imponer el uso de cadenas en una veintena más, especialmente en la Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, l’Alt Urgell, la Cerdanya y el Ripollès.
Según el Servei Català de Trànsit, permanece cerrado el tramo final del puerto de la Bonaigua por riesgo de aludes. También están cortadas la BV-4024 en el coll de Pal, debido al fuerte viento y a la acumulación de nieve, y la GIV-4016 en Toses.
De forma paralela, es obligatorio circular con equipamientos especiales en diversos puntos de la red viaria. Entre ellos, la N-260 en la collada de Toses y en el puerto del Cantó; la C-38 entre Sant Joan de les Abadesses, Molló y el coll d’Ares; la N-230 entre Vilaller y Vielha a través del túnel de Vielha; la BV-4031 en la Creueta; la C-13 entre Llavorsí y Esterri d’Àneu, y la C-28 entre Naut Aran y Alt Àneu.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, informarse del estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y evitar los trayectos innecesarios en las zonas más afectadas por la nevada.