Sociedad
Crónica social de Sílvia Taulés: de Ana Mena a IlloJuan y Loli Bahía... famosos que no conozco
Seguimos enfocados con las Preysleres y las Pantojas, cuando las nuevas generaciones lo petan y tienen sus propios salseos

Loli Bahía, una top model internacional de origen franco-argelino
Les aviso antes de empezar que muchos de los nombres que les voy a soltar aquí —digo soltar porque algunos nombres suenan a bofetada— no los habrán oído jamás. Lo normal sería, sería… que los volvieran a oír muchas más veces. Dependerá de los caprichos de la vida, claro, pero los chavales van encaminados a dejar huella.
Les hablo de las cantantes Ana Mena y Lola Índigo, el streamer IlloJuan —no hay error de edición, es el nombre artístico que se ha puesto—, Rosalía, Loli Bahía… Todos estos nombres aparecen aquí por amor. Sí, todos están enamorados y lucen pieles brillantes, así que damos por supuesto que llevan ese sentimiento metafísico que es el amor al plano realista que es hacer el amor. Lo digo porque mi madre siempre nos ha mirado la piel para saber cuál era nuestra actividad romántica. Ya me callo…
De todos estos nombres hay uno que sobresale y que, si no les suena, es que viven en otro planeta: Rosalía, claro. Aparece aquí también por amor, porque dicen que está enamorada o, como dirían los cursis, tiene una nueva ilusión. Es Loli Bahía concretamente, una top model internacional de origen franco-argelino, el fenómeno del momento. Loli Bahía tiene millones de seguidores en las redes sociales y todo lo que hace se convierte en noticia, aunque muchos ni nos enteremos. Pues Loli Bahía y Rosalía han pasado estas vacaciones navideñas juntas en Río de Janeiro, cogiditas de la mano. Eso puede significar la nada, es decir, que solo sean amigas, pero déjennos fantasear a los de la cosa rosa, que está el panorama malo de aburrido. Vamos, que Isabel Preysler sigue siendo noticia cada vez que habla, no digo más.
Tenemos que renovarnos, buscar nuevos famosos, remover las redes sociales y encontrar joyas. Lo intentamos hacer todos, o eso al menos es lo que nos decimos cuando nos encontramos los escribientes de la cosa rosa. Nos decimos que tenemos que abrir la mente, pero entonces aparece alguien como IlloJuan y solo con su nombre nos descoloca. Y yo a veces me pregunto: ¿es necesario el mantra de la renovación de personajes? ¿Da pereza? Sí a todo.
Porque ya verán, ya, este jovencito —famoso entre adolescentes y jóvenes— es un streamer malagueño con cientos de miles de seguidores, que tiene su propia entrada en Wikipedia y, esto impacta más, su propia colonia. Y yo no sabía ni quién era hasta hace dos días. Pues es además el novio de Lola Índigo, una de las estrellas del pop actual, una rompe pistas, una llena estadios. Que sí, que sí, que hay que abrir la mente. Lo que nos decimos.
Lo comentaba el otro día en una conversación con Jorge Borrajo, director de la revista Semana, que tiene hijos preadolescentes. Hablábamos precisamente de Ana Mena y le dije que para mí es igualita a Lola índigo y él, volcado como está en las artistas que lo petan entre los adolescentes más jóvenes (lo he visto en varios conciertos de Aitana), sabe distinguirlas perfectamente. Y es sé el objetivo: sin olvidarnos de Pantojas, Preysler y Mares Flores, tenemos que contarles a ustedes lo que pasa en el mundo, ¿no cree? Pues estas dos cantantes jóvenes, rubias y españolas, han participado ambas en programas de televisión y han cantado juntas, arrasan allá a donde van, venden todo lo que hacen y enloquecen al personal. Y yo las confundo, lo admito, sobre todo porque son jóvenes (y más si no me pongo las gafas de presbicia), pero habría que seguirlas de cerca.
Empiezan ya a aparecer en las revistas del colorín Lola Índigo fue noticia hace poco porque mantiene una relación con IlloJuan, y con Ana Mena sucedió lo mismo porque tiene un noviazgo con Óscar Casas. Óscar Casas es el hermano pequeño de Mario Casas. Y a mí Mario Casas ya me parecía pequeño. ¡Imagínense lo que pienso yo de Óscar! Pues Óscar Casas y Ana Mena son novios, un romance que lo peta. Hay que mirar más allá… Encima, Ana Mena y Casas han mostrado su romance en redes sociales por primera vez y se ha montado una revolución. Han ido a Disneyland París y sentados de espaldas le han dicho al mundo que están junto. ¡Ay los fans!
Pues aquí lo tienen: estos son los romances con los que empezamos el año. Gente joven, guapa, con ganas de divertirse, de dejar huella y de amarse mucho. Que de eso se trata, ¿no creen, señores? Porque para quejas y para señoras mayores diciendo que lo más elegante es ponerse tal o cual prenda, ya vamos sobrados.