Sociedad
Crónica social de Sílvia Taulés: de la muerte de Rob Reiner a la historia de Epstein y Ana Obregón
Detienen al hijo del director de cine por el homicidio violento de sus padres. Al otro lado del país, una investigación relaciona al magnate de Nueva York con la actriz española

La estrella de Rob Reiner en el Paseo de la fama de Hollywood con numerosos homenajes
La escena es macabra y ya forma parte de esa historia de horror americana que llena titulares primero, y series de televisión después. El director de cine Rob Reiner y su mujer, Michele, aparecieron asesinados a cuchilladas en su casa de Los Angeles hace una semana y cuanto más se sabe del suceso más cuesta digerirlo. El mismo domingo, la policía detenía al hijo mediano del matrimonio, Nick, por el homicidio de sus padres. El miércoles compareció ante el juez y se negó a declarar asesorado por el abogado Alan Jackson, el mismo que defendió a Harvey Weinstein y a Kevin Spacey. ¡Cuántos sucesos escabrosos nos envía EEUU y su alta sociedad últimamente!
La pareja tenía una cena esa noche y habían agendado una sesión de fisioterapia antes. Cuando faltaron a la cita, la masajista llamó a la hija, Romy, quien acudió a casa de sus padres junto a un amigo de la familia, el actor Billy Crystal y su mujer, y se encontraron a su padre ya sin vida.
Rob Reiner es el autor de algunas de las comedias más recordadas de los 80 y 90, como ‘Cuenta conmigo’, ‘La princesa prometida’ y ‘Cuando Harry encontró a Sally’.
Precisamente los protagonistas de esta película, Meg Ryan y Billy Crystal, junto con otros amigos como Larry David y Martin Short, han emitido un comunicado parta destacar el carisma, talento y gran personalidad de los dos fallecidos. También el matrimonio Obama ha querido dedicar bonitas palabras a sus amigos, con quienes habían quedado justo el fatal domingo para cenar.
La policía sospechó de su hijo de inmediato porque el día antes del suceso él y sus padres habían estado en una fiesta de Navidad de Conan O’Brien y allí se pelearon. Esa misma noche, el hombre de 32 años durmió en un motel, donde pagó una noche por adelantado, y se marchó de madrugada sin avisar. Al día siguiente, las asistentas encontraron la habitación llena de sangre.
Esta semana ha vuelto a la actualidad otro terrible personaje llegado de las altas esferas norteamericanas: Jeffrey Epstein y el horror que creó a su paso. Si hemos vuelto a saber de él ha sido por un espectacular giro que lo relaciona con Ana Obregón. La actriz aparece en el larguísimo artículo publicado esta semana en ‘The New York Times’ en el que durante meses han recopilado todos los testimonios existentes sobre Epstein a lo largo de los años. Leemos el nombre de Obregón en unas pocas líneas en las que se refieren a las memorias que ella misma escribió y donde nombraba al ya fallecido depredador.

Jeffrey Epstein junto al profesor y filósofo NoamChomasky en un jet privado.
Los periodistas del ‘Times’ no han tenido que moverse mucho para confirmar la historia. Se conocieron en Manhattan cuando el magnate ya era millonario, la paseaba en su Rolls Royce y hasta viajó a España para conocer a sus padres, a quienes ayudó a recuperar una inversión millonaria en una estafa piramidal. Al rescatar la fortuna de los Obregón y otros españoles se llevó varios millones de recompensa, uno de los métodos con los hizo parte de su fortuna. El retrato de Epstein es brutal. Manipuló a todos para lograr su objetivo: ganar miles de millones y usarlos para cualquiera de sus caprichos, lo que incluía violar a mujeres tuvieran la edad que tuvieran.
Las imágenes de Epstein con famosos hielan la sangre y de poco sirven porque cada vez son menos los testimonios de sus delitos. Aparece con Bill Clinton, Bill Gates, Woody Allen, Donald Trump… Y ojo que Trump junior se ha comprometido esta semana con Bettina Anderson, cuyo padre, Harry L. Anderson, aparece también en el ‘Times’. En su momento, ayudó a Epstein y lo definió como «un caballero con la más alta integridad». Coast to coast.