Música
La tarraconense Èlia Blasco debuta con el disco 'L'aigua'
El primer álbum de la saxofonista invita a realizar un viaje sensorial a través de composiciones originales, donde el agua se convierte en metáfora de la vida

Èlia Blasco acaba de publicar su primer disco.
L’aigua se convierte en la carta de presentación de la saxofonista Èlia Blasco, un proyecto que nace como culminación de su trabajo final de carrera y que se transforma en una obra artística madura, inspiradora y profundamente personal.
Este trabajo invita a realizar un viaje sensorial a través de composiciones originales, donde el agua se convierte en metáfora de la vida, del cambio y del movimiento constante. Cada pieza es una ola sonora que nos transporta, que brota del saxo como de una fuente viva y que nos invita a sumergirnos en el universo íntimo y emotivo de la artista.
El saxofón, protagonista y voz central del proyecto, dialoga con imágenes y texturas visuales que amplían la experiencia musical y nos llevan a un espacio donde sonido e imagen confluyen en armonía. El resultado deriva en una propuesta inmersiva que despierta emociones y activa todos los sentidos.
L’aigua es una obra poética, contemporánea y transparente, como su título: un reflejo de las vivencias y emociones de Èlia Blasco, que fluyen libremente como corrientes musicales y vitales. Un disco que no solo se escucha, sino que también se siente.
Con solo 23 años, Èlia Blasco se ha consolidado como saxofonista y musicóloga con una trayectoria diversa y llena de matices. Inició sus estudios musicales a los cinco años en la Escola Municipal de Música d’Alcover y continuó formándose en el Conservatori de Reus y en el Conservatorio El Musical de Bellaterra. Posteriormente, cursó el Grado en Musicología en la Universitat Autònoma de Barcelona y se especializó en Saxofón Jazz en el Taller de Músics de Barcelona, donde finalizó el Grado Superior y completó el curso COS. Actualmente amplía su formación con el Máster Universitario en Formación del Profesorado, especialidad Música, en la Universitat Internacional de València. Todo ese aprendizaje se expone en el disco.