Música
Erik López, el rockero de Cambrils que suena en Nueva York
El videoclip de su canción 'Nadie muere de amor' está nominado a los premios de la plataforma Flight Night

Erik López aspira a los premios Night Flight.
El músico cambrilense Erik López ha conquistado Nueva York, goza de una nominación en los premios de la plataforma estadounidense de streaming Night Flight por el videoclip de su canción Nadie muere de amor, incluida en su último disco Corre Muchacho.
El trabajo del artista es uno de los diez aspirantes a mejor videoclip, junto con otros proyectos de todo el mundo, y es la única propuesta finalista del Estado español.
La pieza está dirigida por Juan Pérez Fajardo, un nombre muy conocido dentro de la escena musical española, junto a Iris Hadia. «El videoclip tiene esa estética que buscan en la plataforma; se grabó en el cementerio de Zaragoza y aparecen cuatro viudas que lloran mi pérdida» explica López a pocos días de la celebración de la gala.
La canción disfruta de una buena audiencia desde su estreno hace unos meses, coincidió con la publicación de un álbum importante en la carrera del artista. Actualmente, el vídeo está cerca de las 100.000 visualizaciones en YouTube y otras plataformas musicales.
«Todo el proyecto bebe de todas las influencias que ha absorbido desde que tengo uso de razón”, explicó López el pasado mes de junio, pocos días después de la publicación de Corre muchacho. Citó a Santana, los westerns clásicos y especialmente a Andrés Calamaro como pilares de su formación.
Todas las canciones llevan su sello en la composición, con una lírica honesta y una fuerte personalidad. El tema Nadie muere de amor sirvió precisamente como avance y funcionó bien en tierras latinas, un clásico que siempre ha distinguido al cambrilense.
Plataforma de culto
La plataforma audiovisual Night Flight está especializada en documentales musicales, películas de terror y filmes de culto. La gala de entrega de premios —en sus distintas categorías— se celebrará el próximo 13 de noviembre en Brooklyn, Nueva York.