Cultura

Música

Conoce la programación de la Sala Zero para su 25 aniversario

El mítico espacio de Tarragona conmemora su aniversario con un cartel de primer orden

Ángel Stanich estará en Tarragona en abril de 2026.

Ángel Stanich estará en Tarragona en abril de 2026.Cedida

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

En:

Hay motivos para celebrar en la Sala Zero de Tarragona. 25 años no se cumplen cada día y para ello se ha programado un cartel de primer orden de cara a finales de este mismo año y todo el 2026. Hay nombres de primera fila y tributos de postín para llamar la atención del público.

Parquesvr abrirá la veda el próximo 15 de noviembre, una banda que ha roto moldes con sus canciones provocativas. Javi Ferrara, voz, y Marco Fernández, sintetizadores, escriben la historia de Parquesvr, la formación irreverente y punzante madrileña que tiene para todos. Y cada vez gusta más.

La agenda de la Zero dispone de tributos como Derivas, probablemente el homenaje con mayor credibilidad a Héroes del Silencio en Catalunya. Derivas son clásicos en Tarragona, siempre que acuden a la Zero, la sala se inunda de fans que la banda de Zaragoza que rememoran momentos únicos.

A finales de año, Tarragona celebrará de nuevo el tradicional Concert de Nadal de Mishima, el grupo barcelonés de culto que ha conquistado corazones con este formato, muy reclamado por el público. El show tendrá lugar el 13 de diciembre.

Un 2026 de lujo

Para 2026, el programa conserva su dosis de prestigio. Enero se relamerá con Cycle, una banda fundada en Madrid por el productor David Kano. Irrumpieron en 2005 como un huracán, una rara avis que puso patas arriba la escena musical con un explosivo ensamblaje de rock, electrónica y letras perversas,

En febrero, Pedrá, el popular tributo a Extremo Duro, llevará el mejor rock and roll nacional a Tarragona.

Para abril, Ángel Stanich, de gira por distintas salas del país, aterrizará en la Zero con nuevo material. Su último single He ido más allá confirma la búsqueda del cantautor por lo básico, lo imprescindible.

Un festival de grunge concluye de momento la propuesta de la Sala Zero, que podría anunciar nuevos bolos para poner el broche de oro a una conmemoración de altura. Los 25 años merecen un brindis.

tracking