Sucesos
Dos extrabajadoras denuncian a Julio Iglesias por agresión sexual
Una de las presuntas víctimas asegura que se "sentía como un objeto, como una esclava”

Dos exempleadas de Julio Iglesias aseguran que sufrieron vejaciones y abusos por parte del cantante español en sus propiedades del Caribe. Así lo indica una investigación del Diario.es junto con Univision. Los hechos, según las entrevistadas, ocurrieron en 2021. La más joven tenía 22 años, mientras el cantante, 77.
Una empleada del servicio doméstico relata que fue obligada a tener encuentros de índole sexual con Julio Iglesias y describe humillaciones tanto físicas como verbales. Asegura que se "sentía como un objeto, como una esclava”.
En constante estado de alerta
Junto con otra de las víctimas, que fue contratada con el cargo de fisioterapeuta, las dos afectadas cuentan que, además de tocamientos, recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral. Además, los maltratos y las presiones a las que eran sometidas eran ejercidas no solo por el cantante, sino también por parte de la encargada responsable de las empleadas.
Las víctimas también aseguran que sufrían de un ambiente “incómodo” y por ende estaban “en constante estado de alerta”. Ambas describen un ambiente laboral en donde estaba normalizado el maltrato de cualquier clase.
Durante la investigación fueron contactadas cuatro personas que afirman que conocieron a Rebeca (el nombre ficticio de una de ellas) mientras trabajaba para Julio Iglesias. Una de ellas confirma que era llamada a su habitación por las noches y que Rebeca comenzó a manifestar síntomas de maltrato, como agotamiento, tristeza y episodios de llanto. Según el reportaje, los hechos se produjeron mientras trabajaban en régimen interno.
Ambos medios constatan que durante la indagación tuvieron acceso a reconocimientos médicos, fotografías y conversaciones de WhatsApp que prueban cómo se desarrollaba la relación laboral.
La investigación, desarrollada durante tres años, se apoya en las entrevistas con las denunciantes, declaraciones de otros extrabajadores y material documental que refuerzan la información sobre los acontecimientos.