Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El fotógrafo nómada

Lucas Garrido también fue dejay en la adolescencia

| Actualizado a 27 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La semana pasada, estaba en el Pirineo aragonés, y me tuve que levantar a las 6 de la mañana para mantener una reunión con un cliente de Singapur a través del internet satelital de mi furgoneta». Las palabras de Lucas Garrido (Reus, 1993) definen a un fotógrafo que ha optado por una vida nómada, alejada de la zona de confort. Conserva residencia en Brooklyn (Nueva York), aunque el hallazgo de la furgoneta, con todas las comodidades instaladas, le permite no habitar constantemente en su universo laboral. La ofrece una mayor libertad para transitar entre el ocio y las obligaciones.

Halsey, una de las cantantes más prestigiosas del panorama estadounidense, con casi 28 millones de seguidores en Instagram, se encomendó al talento del reusense para la foto de portada de uno de sus últimos discos, If I Can’t Have Love, I Want Power. El fotógrafo capturó la instantánea de la cantante con un pecho descubierto y un bebé en sus manos. El impacto de la imagen entre los fans resultó demoledor, aunque en ningún caso en un tono negativo. Es más, Instagram tampoco vetó la portada del álbum, que hoy permanece en el perfil personal de la artista de Nueva Jersey. Se trata de unas de las primeras fotos con este tipo de contenido que la red social más popular del momento no censura.

La cantante influencer

La labor con Halsey se suma a la larga lista de grandes marcas que contactan a menudo con Garrido, que ha decidido acudir a un representante de Los Ángeles para ordenar sus compromisos de trabajo. «Hace un tiempo tomé esta determinación porque necesitaba que alguien pudiera gestionar mis asuntos y la verdad, no me arrepiento», corrobora.

Lucas ha colaborado este año con Nike, Apple o Amazon, entre otras multinacionales. Para la casa de zapatillas realizó una campaña de running. Brasil y Singapur, tal y como relata en forma de anecdotario, se van a convertir en sus próximas estaciones productivas. Nada nuevo para él, su tránsito convive con el viaje constante.

«Me he comprado la furgoneta porque me gusta mucho escalar. Como no quería tener otro piso en España, me decidí por esta opción, así no sufro la sensación de estar todo el rato trabajando». En ese medio, hogar y transporte a la vez, realiza sus conferencias y reuniones, además de la pre-producción de sus proyectos. La idea le posibilita ganar tiempo para sus asuntos personales y le quita del estrés y de las prisas exageradas. Ha hallado más calidad en su rutina de día a día.

«La furgoneta con internet satelital, me permite no tener la sensación de estar trabajando a todas horas»

Criado en el barrio reusense de Marià Fortuny, Garrido cursó sus estudios iniciales en el instituto Reus III antes de mudarse a Barcelona con apenas 17 años. No esperó ni a cumplir la mayoría de edad. Le surgió la oportunidad de probarse en prácticas en una productora y ese cobijo le hizo un hueco en el ecosistema de las campañas para marcas. Durante cinco años se inundó de conocimiento en rodajes y sets hasta que decidió que ese lugar le pertenecía a nivel creativo. Desde que su madre le regaló la primera Reflex, el equipo fotográfico le acompaña a cualquier rincón del planeta.

Este captador de sueños también ha sesionado para Moncler, HBO, con una tarea de prevención de suicidios orientada a los Veteranos para el gobierno de Estados Unidos, y una editorial para la revista Bazaar, con una actriz de Gossip Girl.

Mercado consolidado

Su mercado en Estados Unidos se encuentra totalmente estable, se ha abierto puertas gracias al ingenio que exhibe en cada una de las sesiones. Garrido realiza funciones como freelance para empresas, aunque también proyectos personales que costea de su propio bolsillo. Apuesta por dos al año siempre y cuando el tiempo y las obligaciones se lo permiten.

Es nómada porque él ha elegido ese tipo de existencia, ha inmortalizado instantes en los cuatro continentes. Empaparse de diferentes culturas y desarrollar sus habilidades por todo el mundo, distinguen su modus vivendi. Eso sí, que nadie le discuta el atractivo de la montaña.

Colabora con marcas como Nike o Apple o con artistas como la cantante Halsey

La escalada se trata de una inquietud que no sólo despierta su instinto de aventura, también le evade de la presión laboral. Entre la naturaleza encuentra un espacio ideal para juntarse con sus amigos, a los que hasta ahora no ha podido dedicar el tiempo que le gustaría.

Lucas Garrido dispone de una herramienta digital propia donde exhibe parte de su trabajo. Se trata de una página web muy adaptada a los tiempos actuales en la que se intuye la cualidad natural del buen gusto. A través de las redes sociales personales contacta con la actualidad y la inmediatez. Se expresa mediante imágenes que transmiten y que reflejan además una personalidad curiosa, amante del aprendizaje constante y del descubrimiento de nuevos horizontes.

l Después de la formación que cursó en Barcelona, donde se empapó de conocimiento en rodajes y sets, el reusense se asentó en Nueva York, donde hace cinco años que reside en la zona de Brooklyn. Trabaja para marcas como Nike, Amazon o Apple, entre otras, y ha orientado su vida hacia un estilo nómada.

Comentarios
Multimedia Diari