Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Portal del Pardo recibe la muestra de Carme Bassa

La exposición ‘Diàleg amb pintura’ se podrá visitar del jueves 19 de agosto al sábado 15 de octubre y es de carácter gratuito

| Actualizado a 17 agosto 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carme Bassa explica que la técnica de la encáustica, a base de cera de abeja, resina y pigmento, le ha permitido, a través de su antigüedad y textura, expresar un discurso contemporáneo, con capacidad de síntesis para transmitir la esencia. Los símbolos, que se van repitiendo y evolucionando, le permiten desarrollar un diálogo con la pintura: Las diosas, que representan el valor de la mujer y su reivindicación; la naturaleza, que aparece plasmada constantemente; los utensilios cotidianos que, al plasmarlos en un cuadro, destaca su importancia y utilidad y les devuelve un reconocimiento y homenaje; las puertas, que hablan de los saltos evolutivos personales; el desconocido, que se descubre para moldearlo de una forma poética.

La obra de Carme Bassa traspasa fronteras y ha sido expuesta en galerías de Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos, entre otros. También, parte de su obra decora espacios de la serie de Televisió de Catalunya Com si fós ahir. Su vínculo con la televisión ya empezó en 1999, y ha colaborado con series como Nissaga, l’herència, Laberint d’ombres, El cor de la ciutat y La Riera, todas ellas de gran aceptación.

La exposición se inaugurará el viernes 19 de agosto, a las 19 h, y se podrá visitar de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 20 horas. Los festivos, el recinto permanecerá cerrado. Se clausurará el sábado 15 de octubre. La entrada para el público es de carácter gratuito.

Comentarios
Multimedia Diari