Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tercer ‘round’ para el Festival Musicall 2022

La tercera jornada se celebrará en la Plaça Poblet i Teixidó con los grupos Schizophrenic Spacers, Hideout y Homo. La entrada, gratuita

| Actualizado a 09 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este próximo sábado tendrá lugar en la Plaça Poblet i Teixidó de Montblanc la tercera jornada del Musicall 2022. Arrancará a partir de las 19 horas y con entrada gratuita. El cartel de ese día estará formado por Schizophrenic Spacers, Hideout y Homo.

Schizophrenic Spacers iniciarán así, después de muchos años de carretera a los que han pasado por todo tipo de escenarios, desde pequeños pubs hasta grandes festivales, una larga gira de despedida que terminará el verano de 2024.

La banda barcelonesa de rock y hard-rock pisará por primera vez la Conca de Barberà y, aunque seguramente harán un repaso a las canciones más populares de su trayectoria, presentarán principalmente Gloria, su octavo y último trabajo, grabado justo antes del cierre por la pandemia y publicado el pasado 2021.

Aclamado por crítica y público es, probablemente, su disco más dinámico, sorprendente y divertido, co-producido de nuevo por Hendrik Röver (Los DelTonos) en su estudio Guitar Town de Cantabria.

Hideout nace a mediados de 2018 en un pequeño local-taller de artista, carpintería, sala de estudio, garaje y almacén de pintura en las afueras de Valls, donde un domingo por la noche del año siguiente realiza el primer concierto, autogestionado y en el que, para mayor épica, interrumpe la Policía Local del municipio.

Desde entonces el grupo ha realizado conciertos por toda Catalunya, primero en base a versiones de grupos como Nirvana, Bad Religion, Goldfinger u Hole; y más adelante introduciendo temas propios en el repertorio.

En febrero de 2020 el grupo grabó un EP de 4 canciones en Llimac Estudis de Valls, con el título Draft, que presentaron mediante su single The Wave. El pasado 2021, el grupo publicó dos nuevos singles acompañados de sus videoclips respectivos: I’d Rather Be Alone (Tiroriro) y Just Like You. Mostraron así su evolución como banda y un nuevo sonido y dinámica musical dentro del grupo. Una banda joven, de calidad y con un gusto exquisito por la música de los noventa.

Homo son, muy probablemente, los dejays más conocidos (y reconocidos) de la Conca de Barberà. Exprimen los ritmos más novedosos del electro, techno, house y alguna producción propia. Aunque son principalmente conocidos por su faceta electrónica, tienen la capacidad de adaptarse a otros ambientes mediante la música negra, la new wave e, incluso, el rock.

La segunda jornada del Muscicall, celebrada en julio, ya contó con éxito. Un buen número de personas se dieron cita en la plaça Poblet i Teixidó de Montblanc para disfrutar de ella. Capsula, Popsy Pop y Moix fueron los representantes musicales del cartel que confeccionó la organización.

El tiempo ha acompañado de lo más durante los diferentes conciertos del certamen y se espera que para la tercera edición de este sábado, en Montblanc, los asistentes puedan disfrutar de una buena tarde-noche de música en un marco incomparable y en temporada veraniega. La combinación perfecta.

Comentarios
Multimedia Diari