El Nou Estadi, listo para acoger el 30% de público
Fútbol. A la espera de una aclaración sobre la autorización anunciada este jueves de la presencia de aficionados en los estadios con asiento asignado, el club grana tiene los deberes hechos

El Nou Estadi, listo para acoger el 30% de público
Las gradas del Nou Estadi podrían volver a acoger aficionados del Nàstic en el próximo encuentro ante el Espanyol B. El Procicat ha decidido levantar la restricción que impedía la presencia de público en los estadios de fútbol, aunque con excepciones que aún quedan por aclarar. Habrá que esperar a la publicación del levantamiento de las restricciones en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) para conocer con exactitud las medidas.
Y es que con la exposición, este jueves, por parte de la consellera de Salut, Alba Vergès, y el conseller de Interior, Miquel Samper de las nuevas decisiones del Procicat sobre la relajación de las restricciones no queda nada claro si afecta a Segunda B y Tercera División, en el caso del fútbol; OKLiga en el hockey; LEB Plata, EBA, Campeonato de España de Primera División en el baloncesto; o Superliga 2, en el voleibol, entre algunas de las competiciones con representantes de la demarcación.
En su declaración aseguraban que se permitía público en competiciones territoriales "excepto las competiciones estatales e internacionales que tienen prohibiciones de otros organismos". No sería el caso de Segunda B y Tercera, por poner un ejemplo, ya que ni la Federación Española (RFEF), organizadora de las dos competiciones, ni la Federació Catalana (FCF) impiden el acceso de aficionados a las instalaciones deportivas. Así lo han confirmado fuentes del ente federativo catalán al Diari. De hecho, no son pocos los campos de todo el territorio español en los que se ha podido ver presencia de seguidores en sus gradas.
En cualquier caso, el Nàstic está preparado. Lo está desde hace varios meses cuando presentó al Ajuntament de Tarragona un protocolo de actuación para acoger el 30% de público en el Nou Estadi. Ese plan sigue vigente y se pondrá en marcha en el mismo momento en el que reciban luz verde por parte de todos los organismos e instituciones competentes. Incluso podría ampliarse al 50% si esta fuera el aforo permitido.
Y es que si finalmente el feudo tarraconense pudiera abrir sus puertas la próxima semana frente al Espanyol B podría hacerlo hasta el 50%, al tratarse de un acontecimiento al aire libre.