La previa del Nàstic de Tarragona-Arenteiro: A por la tercera plaza
El Nàstic cierra la fase regular recibiendo al Arenteiro. Los granas necesitan ganar y que Andorra y Real Sociedad ‘B’ pierdan para terminar terceros de cara al play-off

Los jugadores granas celebran un gol en el Nou Estadi.
Los meses han pasado volando y la última jornada del campeonato liguero de Primera RFEF ya está aquí. Ha sido un año intenso para el Nàstic de Tarragona, con victorias, derrotas, empates, goleadas increíbles y descalabros inesperados —como el 4-0 en la primera vuelta ante el Arenteiro. Incluso ha habido un relevo en el banquillo: el cese de Dani Vidal y la llegada de Luis César la pasada jornada.
A pesar de todo, el Nàstic llega a esta última fecha ya clasificado matemáticamente para el play-off. Esta tarde, a las 19.00 horas, recibe al Arenteiro en el Nou Estadi con la posibilidad de acabar tercero. Para lograrlo, los granas deben ganar, y tanto la Real Sociedad B como el Andorra deben perder. Si se cumplen esas condiciones, el Nàstic obtendría la tercera plaza y el factor campo en las semifinales de la promoción.
La cuarta plaza también es una opción real: bastaría con una victoria grana y una derrota de la Real Sociedad B ante el Celta Fortuna. Pero el principal escollo es ese partido en Zubieta, donde el rival del filial donostiarra ya no se juega nada, lo que reduce las expectativas. Por contra, el Andorra visita a la Cultural Leonesa, líder del grupo, que necesita ganar para sellar el ascenso directo. Una derrota andorrana es más factible, pero de poco servirá si la Real Sociedad B no cae también.
El Nàstic tiene el gol average perdido con el Andorra, así que todo pasa por lo que ocurra en Zubieta.
Para el duelo de hoy, Luis César no podrá contar con Borja Granero, baja por lesión. El resto de la plantilla está disponible, pero el técnico gallego ya ha avisado de que confeccionará un once condicionado por los seis jugadores apercibidos: Gorka Pérez, Marc Montalvo, Jaume Jardí, Marc Fernández, David Concha y Antoñín Cortés. Todos ellos están a una amarilla de perderse la ida del play-off, por lo que podrían no disputar ni un minuto.
Así, se espera una alineación con novedades respecto al debut del nuevo técnico en Segovia. El posible once lo formarían: Dani Rebollo bajo palos; Migue Leal y David Juncà en los laterales; Antonio Leal y Unai Dufur como centrales; Óscar Sanz y Ander Gorostidi en la medular; Víctor Narro y Álex Jiménez en las bandas; Roberto Torres como enganche y Pablo Fernández en la punta de ataque.
Un equipo con precauciones, pero lo suficientemente competitivo para lograr una victoria que permitiría cerrar la fase regular como el mejor local del grupo I (42 puntos) y el equipo más goleador (57 tantos).
El rival, el Arenteiro, no lo pondrá fácil. A los gallegos aún no les vale relajarse: tienen la permanencia prácticamente asegurada, pero necesitan sumar al menos un punto para evitar riesgos. Un empate les mantendría un año más en la categoría. Y ese es el objetivo con el que llegan a Tarragona.