Jaume Sorolla vuelve a casa
Jaume Sorolla, tras cerrar su etapa en ACB, ficha por el Cantaires Bàsquet Tortosa, su club de origen, para liderar el nuevo proyecto en Primera Catalana

Jaume Sorolla en un partido ante el Real Madrid en la Liga Endesa.
El Cantaires Bàsquet Tortosa, recién ascendido a Primera Catalana, se refuerza con un fichaje de campanillas: Jaume Sorolla, pívot tortosino de 2,11 metros, regresa al club de su ciudad para liderar desde dentro y desde los despachos un proyecto ilusionante.
Después de confirmarse su no continuidad en el Baxi Manresa, Sorolla ha decidido dar un giro a su carrera. A sus 28 años, y tras no encontrar propuestas que le sedujeran a nivel deportivo, ha optado por volver a Tortosa para colaborar en la gestión de la empresa familiar Sorolla Bacallaners.
El jugador también ha confirmado que seguirá como secretario técnico del club y se unirá a la plantilla dirigida por Jordi Adell para competir en Primera Catalana, una categoría exigente que afrontará con la experiencia acumulada en el baloncesto profesional.
Solo escuchaba a la ACB
Tal como había trasladado a su agente, Sorolla solo contemplaba la opción de seguir en ACB. Pese a no cerrar la puerta a un posible regreso a la élite en el futuro, esta temporada vestirá de nuevo los colores del Cantaires, el club donde se formó, para devolverle parte de lo que le dio en sus inicios.
Trayectoria de élite
Jaume Sorolla comenzó en las categorías inferiores del Cantaires Bàsquet Tortosa antes de fichar por el FC Barcelona, donde disputó la temporada 2014/15 en LEB Plata. Más tarde se marchó a Estados Unidos, pasando por la Sunrise Academy de Wichita (Kansas) y por las universidades de Valparaíso (Indiana) y Cincinnati (Ohio).
A su regreso, se incorporó de nuevo al Barça en LEB Plata, jugó en el Bàsquet Girona y terminó la última temporada en la Liga ACB con el Baxi Manresa.
Internacional con España en categorías inferiores (sub-16, sub-18 y sub-20), fue campeón de Europa en Ucrania 2013 y Finlandia 2016. Ahora, su baloncesto regresa a casa.