Deportes

Fútbol

Pedro Martín cuelga las botas, pero sin despedirse del fútbol

El ya ex jugador del Reus FC Reddis pasará a formar parte del staff técnico de Marc Carrasco la próxima temporada

Pedro Martín en un partido con el Reus FC ReddisFoto: Alfredo González

Publicado por
David Costa

Creado:

Actualizado:

Pedro Martín anunciaba este miércoles que se retira del fútbol. Con un emotivo vídeo en sus redes sociales, ponía punto y final a su etapa como jugador. En la vida hay que tomar decisiones para poder seguir avanzando y, por difícil que haya podido ser, eso ha tenido que hacer el andaluz.

Con pasado en grandes clubes catalanes, como el Nàstic de Tarragona, Reus FCR o Lleida Esportiu, y curtido por múltiples batallas en Europa, se despide del deporte que ha formado parte de su vida durante más de quince años.

El malagueño seguirá ligado al conjunto rojinegro, aunque no como jugador. Martín se sumará al staff de Marc Carrasco de cara a esta temporada en 2 RFEF, una competición muy exigente.

Durante su larga etapa como futbolista, ha podido llevarse varios premios a nivel colectivo y grandes actuaciones individuales: fue Campeón de la Europa League, Copa del Rey e Indian Super Cup. Además, después de un curso extraordinario, se proclamó como el máximo goleador de 2ª B con 16 goles, en el Lleida Esportiu.

Su trayectoria profesional empezó formándose en el Atlético de Madrid, donde pasó por las categorías inferiores hasta dejar de ser colchonero para jugar dos temporadas en el Numancia. Posteriormente, pasó por distintos clubes de España: Mirandés, Tenerife, Celta, Real Murcia

Fue en el verano de 2018 cuando despertó el interés del Lleida Esportiu, que, por aquel entonces, estaba en 2ª B (actual 1 RFEF). No necesitó tiempo para adaptarse: marcó 16 goles y fue clave para el equipo. Gracias a eso, provocó que el Nàstic le llamara porque quería ficharlo para la 19/20.

Dos años después de firmar por el club grana y con una mala primera vuelta, se incorporó al Atlético Sanluqueño como cedido. Una vez finalizado el préstamo, se fue libre al Odisha FC, de la India, y ahí inició un cambio de rumbo constante que, con 32 años, le llevó de vuelta a España, más concretamente al Reus FC Reddis.

Bajo las órdenes de Marc Carrasco, disputó 13 partidos y anotó un gol contra el Prat. Además, fue parte del ascenso a 2 RFEF, un hito histórico en su último curso como jugador. Se marcha un histórico del fútbol catalán, pero seguirá presente en la memoria de quienes le vieron jugar y en el banquillo de la entidad reusense.

tracking