Fútbol femenino
El Reus Femení ya prepara su asalto a la Tercera RFEF
El equipo rojinegro, dirigido por Adri Calderón, mantiene el bloque del ascenso y se refuerza con cuatro incorporaciones

El Reus Femenino comenzó este martes la pretemporada.
El Reus Femení ya ha iniciado su preparación para el debut en Tercera RFEF, categoría que disputará por primera vez tras lograr el ascenso la temporada pasada. El equipo dirigido por Adri Calderón arrancó la pretemporada este martes con una plantilla que mantiene la base del curso anterior, en una clara apuesta por la continuidad y el bloque que le llevó al éxito.
El conjunto rojinegro debutará en la nueva categoría el domingo 21 de septiembre a las 16.00 horas, visitando el campo del Vic Riuprimer. Para reforzar el grupo, el Reus ha incorporado a cuatro nuevas jugadoras, todas ellas con pasado en el club o experiencia en el fútbol catalán.
La portería sumará la presencia de Laura Solé, mientras que para el lateral llegan Noa Cobos y Janira Hidalgo. Cobos regresa al Reus tras haber pasado por diferentes categorías del club y jugar la última temporada en el AEM y el Riudoms. Por su parte, Hidalgo también vuelve tras haber iniciado la temporada pasada en el equipo y haber tenido que dejarlo por motivos familiares. Otra de las caras nuevas es Cinta Vilarroya, jugadora zurda, muy polivalente, capaz de actuar como lateral, extremo o centrocampista. También conoce el club y llega tras su paso por la Queens League.
Calderón reconoce que afrontan el nuevo curso con una base sólida: «Este año tenemos la ventaja de que la gente se conoce porque ya no es un equipo nuevo. Somos un equipo que el año pasado funcionó muy bien con algunas incorporaciones que han mejorado la plantilla, sobre todo en la línea defensiva. Llega gente joven y con mucha ambición». El técnico avanza también las claves de la preparación: «Vamos a trabajar aspectos que el año pasado teníamos que mejorar y potenciar lo que hacíamos bien».
Con un proyecto que combina estabilidad, juventud y experiencia, el Reus Femení ya ha puesto en marcha su ambicioso asalto a la Tercera RFEF.