Hockey patines
El Reus se estrella contra el muro igualadino (Reus Deportiu 3-5 Igualada)
El cuadro rojinegro cae en las semifinales de la Supercopa de España pese al hat-trick de su hombre-gol, Martí Casas

Pol Martínez siendo obstruido por el meta rival.
El Reus Deportiu Brasilia se apea del tren de la Supercopa de España. El conjunto rojinegro cayó en semifinales por 3-5 ante el Igualada, anfitrión de la competición. Tras levantar una desventaja inicial de dos goles, dos errores defensivos resultaron letales para los de Jordi García, que terminaron volcados sobre la portería rival sin obtener premio. El ‘killer’ rojinegro, Martí Casas, firmó un hat-trick, insuficiente para evitar que el Reus se despida de la primera cita oficial de la temporada.
El Pavelló de les Comes lució un ambiente desangelado. En las gradas no hubo presencia de aficionados rojinegros, que no se desplazaron hasta la Anoia en señal de protesta por los 20 euros fijados por entrada por parte de los locales. El Reus echó mucho en falta contagiarse del ímpetu de su gente. Así resultó patente, ya que la falta de mordiente en defensa acabó marcando el desenlace del partido.
La suerte se alió con los locales en el arranque del choque. Un pase picado al interior del área sin aparente peligro rebotó en Guerrero y acabó colándose en la portería de Càndid Ballart. El gol dejó estupefacto al cuadro rojinegro, que vio com el Igualada firmaba el segundo en la acción posterior. Los de la Anoia trenzaron la jugada con paciencia por detrás de la portería hasta encontrar a un Llorens que definió al primer toque con precisión quirúrgica.
Martí Casas firmó un nuevo hat-trick con la elástica rojinegra
García detuvo el partido para exigir más intensidad y contacto en los duelos. Sus jugadores siguieron las consignas. Pascual vio la azul y el Reus aprovechó la superioridad numérica que necesitaba para activarse en el duelo. Los ganxets maduraron la jugada con criterio hasta encontrar a su hombre-gol, que definió con aplomo para el 1-2 (7’).
El Reus carburó y comenzó a rodar con criterio, moviendo al rival hasta encontrar un remate exterior certero. Fue así como encontró el premio de un penalti a favor. Casas no titubeó e igualó el marcador. Los rojinegros habían hecho lo más difícil: levantar una desventaja de dos goles y asumir el guion del partido.
Golpe de efecto
Nada más lejos de la realidad. Apenas dos minutos después, Oruste cometió penalti y vio la azul. Bars no perdonó desde el punto fatídico para desazón de un Reus que debía volver a remar contracorriente. Por si fuera poco, a un minuto del descanso los ganxets dinamitaron sus opciones con un nuevo despiste defensivo que el Igualada no desaprovechó. En otra acción gestada por detrás de la portería, Matías Pascual apareció como una exhalación y definió sin oposición al fondo de la red (2-4).
El gol golpeó la moral del Reus, que inició la segunda mitad con la misma sensación de pasividad. El Igualada supo leer el partido a la perfección: abrió el campo e hizo las posesiones largas. El Reus, en cambio, no encontró la fórmula en sus ataques posicionales, y mucho menos cuando González volvió a exhibir la eficacia implacable del conjunto igualadino para firmar el 5-2 tras aprovechar un balón dividido.
El Reus quemó naves y apuró sus opciones bombardeando la meta rival. Sin embargo, la falta de puntería terminó por privarle de volver a entrar en el partido. A seis minutos del final, Casas completó su triplete con el 3-5, pero los de García no lograron transformar las ocasiones que dispusieron en los sticks de Carles Cases o Pol Martínez.
Ficha técnica
Reus Deportiu Brasilia (3). Ballart, Salvat, Oruste, Julià, M. Casas -cinco inicial-, Rojas, C. Casas, Martínez, Jansà.
Igualada HC (5). A. Martínez, Pascual,Ruano,Llorens, Carol -cinco inicial-, Llanes, Gobzález, Cardil, Bars.
Goles. 0-1 Carol (4’), 0-2 Llorens (4’), 1-2 M.Casas (6’), 2-2 M. Casas (17’). 2-3 Bars (19’), 2-4 Pascual(24’), 2-5 González (33’), 3-5 M.Casas (44’).
Árbitros. Ivan González y RubénFernández.