Deportes

Fútbol

La previa del Sabadell-Nàstic: Un reto mayúsculo

El Nàstic visita al Sabadell a partir de las 18.30 horas. Los arlequinados todavía no conocen la derrota esta temporada

Los jugadores del Nàstic celebran un gol ante el Tarazona.

Los jugadores del Nàstic celebran un gol ante el Tarazona.Marc Bosch

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

Hay estadios que exigen grandeza, escenarios donde quien pasa de puntillas acaba escribiendo un final que no suele ser feliz. La Nova Creu Alta de Sabadell es uno de esos templos imponentes de la Primera Federación, un feudo que ha vuelto a disfrutar del fútbol de la categoría tras el ascenso del conjunto arlequinado la pasada temporada.

El Sabadell ha firmado un inicio de curso espectacular: es el único equipo de las principales categorías del fútbol español que todavía no conoce la derrota, y aún más imponente resulta otro dato —no ha encajado ningún gol como local. La exigencia para el Nàstic es, por tanto, máxima.

El equipo grana afronta otra visita de calado con la intención de dar un golpe en la mesa, como ya hiciera en Ibiza. En Can Misses firmó una victoria de manual, dominando las áreas, con Rebollo infranqueable bajo palos y un contraataque letal como arma definitiva. Repetir ese guion es una posibilidad, aunque Ibiza y Sabadell son rivales muy diferentes. El Ibiza proponía un juego de posesión y control, mientras que el Sabadell es un conjunto más sólido y tácticamente disciplinado, que prioriza el orden y la defensa, sin renunciar al balón si el partido lo exige.

Se espera una gran entrada en la Nova Creu Alta, con presencia de unos 1.000 aficionados del Nàstic, que firmarán la segunda gran movilización de la temporada tras la de L’Estartit. Será, además, una fiesta del fútbol catalán entre dos históricos con estilos marcados y ambiciones altas.

El Nàstic llega al duelo sin lesionados, pero con una baja por sanción importante: Óscar Sanz se perderá el partido tras ver la quinta amarilla frente al Tarazona. Su ausencia deja un hueco sensible en la sala de máquinas.

¿Quién suplirá a Sanz?

Luis César maneja dos alternativas: Mángel Prendes y Wilfrid Kaptoum, aunque el técnico gallego parece inclinarse por el centrocampista asturiano, un jugador más posicional y con mayor ritmo competitivo, que ya ha demostrado aportar criterio y pausa cuando ha salido desde el banquillo. Justamente eso es lo que necesitará el Nàstic en un partido donde el Sabadell exigirá mucho con y sin balón.

Así pues, con la baja de Óscar Sanz confirmada, todo apunta a que no habrá demasiados movimientos en el once más allá de la entrada de Mángel Prendes. El resto de elegidos por Luis César parecen claros, ya que su rendimiento frente al Tarazona fue positivo en líneas generales, más allá de una segunda mitad en la que los cambios no ofrecieron el efecto esperado.

Mángel Prendes apunta a ser la novedad en el once

La gran incógnita sigue estando en el frente ofensivo, donde Cedric Omoigui fue suplente en la última jornada ante el Tarazona y no está claro si repetirá desde el banquillo o recuperará la titularidad frente al Sabadell. Conviene recordar que el ariete fue uno de los fichajes estrella del verano, llamado a ser determinante, por lo que el rol de suplente o revulsivo no estaba sobre el papel. Cambiar su papel a base de goles es su misión y su deseo.

Un Sabadell que asusta

Por su parte, el Sabadell mantiene la duda del defensor Kaiser, que arrastra molestias y cuya participación no se conocerá hasta última hora, ya que el cuerpo técnico arlequinado ha preferido no desvelar sus cartas. El Sabadell llega tercero con 14 puntos, mientras que el Nàstic es quinto con 13, separados apenas por un punto. La exigencia es máxima y quien logre el triunfo lanzará un mensaje directo al otro: su inicio de temporada no está nada mal, pero el suyo es mejor.

Será un duelo directo entre dos aspirantes que quieren instalarse en la zona alta y mantener vivo el sueño del ascenso. El Sabadell sueña con volver al fútbol profesional. El Nàstic lo desea y ha diseñado una plantilla para conseguirlo. La ilusión y la presión son máximas.

tracking