Baloncesto
El CBT sorprende al líder invicto Mollerussa en una victoria épica (63-72)
Los tarraconenses, liderados por Iker Fernández, dominaron con defensa y constancia para imponerse 63-72 en la pista del hasta este sábado invicto líder de la Tercera FEB

Iker Fernández brilló en el triunfo cebetista ante el líder.
El Ibersol CBT logró una victoria épica en la cancha del hasta hoy líder invicto de la Tercera FEB, el Pujol Mollerussa. El equipo de Toni Larramona logró desactivar el ataque de un conjunto acostumbrado a arrasar a sus rivales. A pesar de la falta de acierto ofensivo en algunos momentos del partido, los del Serrallo supieron sufrir y llevarse un triunfo de gran prestigio, neutralizando los diversos intentos de reacción del equipo local, que nunca se sintió cómodo. Iker Fernández (18 puntos y 20 de valoración) lideró a los tarraconenses, bien acompañado por Stefanuto, Loras y Buscail.
La defensa azul se imponía desde los primeros compases, manteniendo al líder de la categoría con solo dos puntos anotados en los primeros cuatro minutos. Con Loras dominando el rebote y generando daño en ataque, y Iker Fernández penetrando hasta la pintura, los tarraconenses abrían un primer hueco (4-9, minuto 7). La reacción local llegó con un triple de Ndour y un mate de Elvira que empataba el partido a 9. En el tramo final, nueva embestida de los azulinos para cerrar el primer cuarto con un ajustado 13-15.
Marc Buscail irrumpió en los primeros minutos del segundo cuarto para ampliar la ventaja del CBT a 14-19. La clave seguía siendo la defensa. Con los locales muy incómodos, un mate imparable de Buscail colocaba el 15-23, máxima hasta ese momento. El equipo de Toni Larramona solo tenía una asignatura pendiente: el acierto en el tiro (13/31 en tiros de 2 puntos y 0/16 desde los 6,75 al descanso), un lastre que impedía abrir diferencias aún mayores. Al descanso, marcador bajo y ventaja mínima: 25-27.
Stefanuto aportaba puntos
Si alguien debía resolver la cuestión del acierto, era Stefanuto. El alero gallego comenzó el segundo tiempo con un mid-range en el primer ataque. La defensa de Blázquez sobre Ibaez (inédito en los 40 minutos) seguía siendo impecable y los tarraconenses recuperaban la distancia de seguridad: 25-34 al minuto 4. Pero por algo el Mollerussa es líder, y en un abrir y cerrar de ojos se ponían a 4 puntos con el base Cadenas liderando a su equipo. La respuesta llegaba de Stefanuto y Buscail. El partido se desataba y el alero gallego aprovechaba para disparar la anotación hasta que un triple de Iker Fernández daba una nueva máxima: 38-49 a dos minutos del final del tercer cuarto. Una falta antideportiva muy rigurosa señalada a Buscail permitió que el Mollerussa ajustara el marcador y el periodo finalizara 46-49, tras un 8-0 en el que los tarraconenses desaprovecharon hasta cuatro tiros libres consecutivos.
Un último cuarto decisivo
El Mollerussa empató con un triple en el primer minuto del último cuarto. El partido comenzaba de nuevo y a los del Serrallo les quedaba claro que la victoria solo se conseguiría con sangre, sudor y lágrimas. Nada que no supieran antes de subirse al autocar. Con este lema, y desde la defensa, los azulinos retomaban la iniciativa: 50-58, tras un triple de Loras. Una penetración de Adri Duch y una falta antideportiva sobre Loras elevaba la ventaja a 12 puntos con solo cinco minutos por delante. La victoria parecía cerca, pero el CBT no lograba cerrar el partido y los leridanos, jugando ya a tumba abierta, se acercaban a cuatro (60-64, con todavía dos minutos y medio por jugar). En los últimos instantes, la sangre fría de Iker Fernández selló la victoria con el definitivo 63-72.