Deportes

La previa

El Nàstic inicia 2026 en Torremolinos con la presión de volver a la senda de la victoria

El conjunto grana, a un punto del playoff, busca reencontrarse con la victoria pese a la sensible baja de César Morgado

Pau Martínez, que apunta al once, celebra un gol en el Nou Estadi.

Pau Martínez, que apunta al once, celebra un gol en el Nou Estadi.Marc Bosch

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

En:

El 2026 ya está aquí para el Nàstic de Tarragona. Un nuevo año en el que el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir el anhelado ascenso a Segunda División, un reto que ha estado muy cerca en las últimas temporadas, pero que siempre se ha resistido. Pese a ello, la resiliencia grana no admite sospechas y pelear por volver al fútbol profesional es un objetivo innegociable para la entidad.

El desafío es duro, mayúsculo, pero Cristóbal Parralo quiere que su equipo esté preparado, y eso implica una mejoría en ciertos aspectos del juego. El Nàstic desea reencontrarse con la victoria tras cerrar 2025 con una derrota dolorosa por 4-2 ante el Antequera, un partido que reactivó viejos fantasmas defensivos. Los números así lo reflejan: el conjunto grana es el equipo más goleado del grupo, junto al Betis Deportivo, colista, con 24 goles encajados en 17 jornadas, una media demasiado elevada para un aspirante a todo.

Una losa defensiva

Sin embargo, el Nàstic también vive de su pegada ofensiva. Sus 24 goles a favor, segundo mejor registro del grupo 2, le permiten ser noveno y situarse a solo un punto del playoff. En otras palabras, la promoción está a tiro. Si el equipo logra estrenar el año con una victoria en la visita al Juventud de Torremolinos, los tarraconenses podrían incluso cerrar la primera jornada de 2026 en puestos de playoff.

Así llega el rival

El rival llega con urgencias. El Juventud de Torremolinos ocupa actualmente puestos de descenso, con 19 puntos en 17 partidos, y necesita reaccionar para escapar de una pelea incómoda. Al igual que el Nàstic, tampoco pudo despedir el año con buen sabor de boca, ya que cayó de forma contundente por 3-0 ante el Cartagena, un resultado que ha dejado tocadas sus sensaciones.

El Nàstic afronta el partido con una baja sensible de última hora, como es la de César Morgado, y otra que se arrastra de 2025 como es la de Óscar Sanz. El defensa zurdo sufre una afectación vascular en el pie izquierdo, que le deja fuera de combate. Su ausencia apunta a ser suplida por Enric Pujol, quién formará, salvo sorpresa, el centro de la zaga junto a David Alba. Álvaro García, Sergio Camus y Mángel Prendes son otras alternativas para el eje. La otra gran duda está en un frente ofensivo en el que Marcos Baselga, Pau Martínez y Jaume Jardí esperan compañero de viaje con Juanda y Álex Jiménez como principales candidatos a ello.

Una duda en el ataque

La otra gran duda está en el frente ofensivo, donde Marcos Baselga, Pau Martínez y Jaume Jardí esperan compañero de viaje, con Juanda y Álex Jiménez como principales candidatos.

El 2026 arranca lejos del Nou Estadi, pero con la sensación de que el Nàstic vuelve a estar a una victoria de cambiarlo todo. Un triunfo puede provocar que los granas cierren la jornada en puestos de playoff.

tracking