Baloncesto
El CB Salou pone fin a la mala racha ante el Mataró y suma una victoria vital por la salvación
Tras cinco derrotas seguidas, los de Jesús Muñiz superaron al Mataró en un final agónico tras desperdiciar 16 puntos de renta (83-7676)

Pol Saló fue una de las claves en el triunfo del CB Salou.
El CB Salou consiguió una victoria tan esperada como necesaria (81-76). Fue ante un rival directo por la permanencia al que derrotó en casa en un partido que llegó a tener muy controlado en el tercer cuarto, pero que terminó cerrando con sufrimiento. Los de Jesús Muñiz regresan a la senda de la victoria y suman su tercer triunfo en lo que va de curso.
Charles Knowles, uno de los últimos fichajes del Salou, inauguró el partido con un triple. Fue un buen inicio de los locales, que lograron la primera renta con el 12-6 y con el propio Knowles como protagonista, firmando 6 puntos y 4 rebotes en apenas siete minutos de juego. Pol Saló, con cuatro puntos, le secundaba en ataque. El primer cuarto se cerró con un optimista 18-13.
El Salou seguía ofreciendo una imagen muy seria ante un Mataró incapaz de seguirle el ritmo en ataque. Brehima Traoré (6 puntos) asumía el caudal ofensivo en el segundo parcial y estiraba la ventaja hasta los nueve puntos (26-17). Martínez Rivera, en las filas del Mataró, estaba siendo el jugador rival más peligroso, con ocho puntos en su cuenta.
Una ventaja de 16 puntos
El Salou se mantenía muy certero desde el triple, con un 5/11, y Brehima Traoré seguía desatado hasta alcanzar los nueve puntos en su haber (34-25). Seis puntos consecutivos del visitante Kalu no impidieron que el conjunto salouense continuara firme y se marchara al descanso con una ventaja más que interesante (49-39). Gran inicio de tercer cuarto para el Salou, que estiraba la ventaja hasta los 16 puntos con un 7-1 de salida (56-40).
Llegó entonces la reacción del Mataró, que logró reducir la desventaja hasta colocarse a solo cuatro puntos (58-54). En un tercer periodo en el que el conjunto salouense parecía haberse marchado de manera definitiva, la respuesta visitante fue tan feroz que el partido llegó igualado al último parcial (60-58).
Los Knowles, claves en la agonía
La hora de la verdad llegó en una prueba de moral absoluta para un Salou que necesitaba cerrar una victoria que había tenido en sus manos al inicio del tercer parcial. El 63-63, a poco más de siete minutos para el final, reflejaba una igualdad total. El toma y daca fue constante, pero el Salou acabó logrando algo más que una simple victoria (83-76) gracias a los Knowles, que entre ambos anotaron 15 de los últimos 22 puntos del partido.