Pendientes del gol-average
La igualdad es tal en 2ª A que el Nàstic y sus rivales pueden llegar a decidir el ascenso y el play-off con sus marcadores directos

Madinda, peleando con un rival del Córdoba. El Nàstic perdió el gol-average, pero sumó un punto.
El Nàstic depende de sí mismo para ascender de forma directa a la Primera División en las diez jornadas que restan para la conclusión de la Liga de Segunda. Tiene sólo dos puntos por encima al Leganés, el segundo clasificado, al que podría desbancar si ambos llegaran en la actual situación durante la visita que el conjunto madrileño debe rendir al Nou Estadi el 17 de mayo. Es uno de los ases que tiene guardados en la manga el conjunto tarraconense, junto con la circunstancia que otros tres de sus rivales directos (Oviedo, Osasuna y Alavés) también tienen que pasar por Tarragona.
El Nàstic mira hacia arriba y pretende proseguir con su actual racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero la igualdad es tal entre todos los equipos de la zona alta que cualquier tropiezo puede costar muy caro.
En esos 10 encuentros restantes habrá muchísimo en juego y ante la igualdad existente se intuye que el gol-average particular puede acabar resultando definitivo para decidir quizás el ascenso y casi de forma segura alguna de las plazas de promoción.
Con un simple vistazo a la clasificación actual queda patente ese enorme equilibrio. Cuatro equipos, Alcorcón, Osasuna, Córdoba y Elche, por ejemplo, están igualados a 48 puntos en las plazas que van del quinto al octavo; y otros cinco conjuntos, Zaragoza, Lugo, Girona, Vallaolid y Tenerife (situados de la 9ª a la 13ª plaza) tienen a una sola victoria los puestos de play-off.
De momento el Nàstic ya conoce el desenlace de tres gol-averge particulares con equipos situados ahora mismo entre los diez primeros. El caso más reciente es el Córdoba, con quien lo perdió después del 4-4 del domingo y el 2-0 de la primera vuelta, aunque lo más? importante para los tarraconenses fue el punto conseguido en el Nou Estadi que sabe casi a victoria por cómo discurrió el marcador (los tarraconenses igualaron hasta en cuatro ocasiones la ventaja que había tomado el conjunto blanquiverde). También lo tiene perdido ante el Alcorcón, mientras que frente al Elche está igualado (aunque el general es favorable a los granas en estos momentos).