Deportes

Un derbi convertido en clásico que llega a las primeras de cambio

Stevovski y Bescós se encontraron para analizar las claves del partido del próximo sábado

Iñaki Bescós y Vlado Stevovski posan con las camisetas de sus respectivos equipos.foto: a. ullate

Juanfran Moreno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es lunes y todavía faltan seis días para el derbi que va a medir al CV Sant Pere i Sant Pau y el Cevol Torredembarra, pero en el pabellón cooperativista ya se respira un ambiente especial. Este partido va más allá de tres puntos porque la rivalidad es grande, aunque siempre dentro de los límites de lo deportivo. Ya se ha convertido en un clásico porque este será el quinto derbi en Superliga 2 en los últimos tres años.

Vlado Stevovski e Iñaki Bescós son los faros de ambos equipos en los banquillos. Ambos se respetan y se conocen porque compartieron pista en el equipo rojillo y eso siempre forja algo que no se rompe. «Hemos compartido muchas horas de entrenamientos, partidos y buenos momentos. La amistad la mantenemos», asegura Vlado Stevovski.

Ambos se saludan y charlan con afecto y comentan un derbi que lleva con el CV SPiSP como claro favorito. Los rojillos tienen una de las mejores plantillas de la categoría, mientras que el Cevol vive un proceso de reconstrucción. «Nosotros estamos buscando todavía nuestro mejor nivel de juego y todavía nos falta mucho por mejorar», explica el técnico rojillo. Bescós, por su parte, afirma sobre su equipo: «Tenemos ese punto de imprevisibles, pero eso también implica que somos más irregulares y tenemos que intentar ser más sólidos. Estamos trabajando para encontrar la estructura de equipo que queremos. Estamos en fase de construcción».

El técnico del Cevol Torredembarra no puede evitar sacar una sonrisa cuando recuerda su pasado en el pabellón cooperativista: «Aquí he vivido momentos que me han marcado mucho. Si me pusiese a recordar, recordaría muchas historias en esta pista».

Ambos técnico se deshacen en elogios al rival y son conscientes de que será un derbi durísimo. Stevovski afirma sobre el Cevol: «Han cambiado mucho respecto al año anterior, pero va a seguir siendo un partido muy complicado porque tiene jugadores muy competitivos y hay que estar perfecto en todas las fases del juego para no sufrir».

Por su parte, Iñaki Bescós ve al conjunto rojillo como uno de los favoritos: «Son un equipo difícil de atacar que se ha reforzado muy bien y han ganado en profundidad de plantilla y en experiencia».

tracking