Inicio idílico

Aleix González, delantero del Sant Jaume dels Domenys, firma un comienzo de ensueño en Tercera Catalana registrando once dianas en cinco encuentros

17 octubre 2021 18:10 | Actualizado a 17 octubre 2021 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Once goles en cinco partidos. Este es el registro actual de Aleix González, máximo goleador del Grupo 3 de Tercera Catalana. Un inicio idílico para el delantero del Sant Jaume dels Domenys que, a sus 21 años, ha comenzado la temporada 2021-22 con números de escándalo. Pasó por varios equipos de la comarca tanto en su etapa formativa como en sus primeros años como amateur y ahora ha vuelto al club donde dio sus primeras patadas a un balón para convertirse en la gran referencia del equipo.

«Empecé con tres años en el Sant Jaume dels Domenys, mi madre fue quien me empujó a jugar», explica González. Tras una corta etapa en la escuela del club, se marchó al Tancat en categoría benjamín. Más tarde jugó en el Llorenç del Penedès y en la Bisbal del Penedès, entidad en la que estuvo 5 años antes de volver al club de sus inicios para competir con el amateur. «Después tuve un paso fugaz por el Sitges en Segunda Catalana y ahora estoy de vuelta en el Sant Jaume», añade el delantero.

Por extraño que pueda parecer, no siempre ha jugado como punta. «Comencé jugando de delantero cuando era pequeño, pero a lo largo de los años, por mi físico, me ponían también de central», comenta González.

Sus 1,85 metros y su poderío físico hacen de él un jugador idóneo para ocupar el centro de la zaga. De hecho, llegó al Sant Jaume para jugar ahí, pero el entrenador, Èric Bartra, también hermano del futbolista profesional del Betis Eric Bartra, creyó que en ataque le podría aportar más. Un movimiento que le ha acabado saliendo a las mil maravillas, los números lo avalan.

El técnico destaca que es «un jugador comprometido con el equipo y muy trabajador». Además, su altura y su envergadura hacen que físicamente sea «muy fuerte, sabe que jugar de espaldas y ataca muy bien las pelotas aéreas». Para Bartra se trata de un jugador muy completo y que juega con una marcha más que el resto. «Sería injusto valorarlo únicamente por sus goles, hace muchas otras cosas importantes como todas las ocasiones que genera y sobre todo su labor defensiva», añade. Por estas razones, el entrenador del Sant Jaume lo considera «un jugador de categoría superior».

Un ‘9’ de toda la vida

González tiene ese perfil de delantero clásico que le encanta a los puristas del fútbol. Nueve de referencia, que batalla entre centrales y siempre da apoyo de cara a sus compañeros. Contundente en los balones aéreos y decidido a la hora de encarar la portería. Todas estas virtudes futbolísticas se suman a la «ambición, ganas, coraje y mucha ilusión por ganar y competir», aspectos clave para el máximo goleador de la categoría. «A nivel personal mi objetivo es disfrutar del fútbol, de mis compañeros, marcar muchos goles y mejorar como jugador y persona», concluye.

El equipo también está en sintonía con el buen estado de forma de su delantero, que ha mojado en 4 de los 5 partidos que ha disputado. Este inicio de temporada solo se podría haber mejorado consiguiendo el pleno de victorias, pero el Sant Jaume ha ganado tres partidos y ha perdido dos, aunque son resultados que le sirven para estar en los puestos coperos.

Curiosamente, ambas fueron en su propio campo. «Estos primeros partidos han sido un poco la cara y la cruz, por un lado tres victorias contundentes y por otra dos derrotas como locales en las que no salían las cosas», explica Èric Bartra. El entrenador confía en cortar esta mala racha en casa, a la vez que espera que Aleix González pueda seguir brindando goles al equipo y acabe el curso en lo más alto de la tabla de goleadores.

Comentarios
Multimedia Diari