Caos ferroviario
Reus mantiene desactivada la ZBE de forma indefinida por las incidencias en Rodalies
El Ayuntamiento amplía la flexibilización para facilitar la movilidad mientras el servicio ferroviario no recupere la normalidad

Reus desactiva la ZBE de forma indefinida.
El Ayuntamiento de Reus ha decidido prorrogar indefinidamente la desactivación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ante las persistentes incidencias en el servicio de Rodalies. El consistorio responde así, nuevamente, a la petición del Govern de la Generalitat para facilitar la movilidad de la ciudadanía en un contexto de anomalías ferroviarias.
Esta ampliación se suma a los días ya exceptuados desde el pasado 21 de enero, que tendrán la misma consideración que un día festivo dentro del marco regulador de la ZBE. Esto significa que no computarán en el límite de 24 accesos anuales sin autorización para los vehículos de residentes fuera de Reus o que no pagan el impuesto de circulación en la ciudad y que, en condiciones normales, estarían sujetos a las restricciones de la ordenanza.
Catalunya
El Govern pide a Renfe más autobuses para Tarragona, Reus y Valls durante la crisis de Rodalies
Diari de Tarragona
Cabe recordar que la ZBE de Reus solo está activa en días laborables, de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas; los fines de semana y festivos el acceso es libre.
El Gobierno catalán ha instado a todos los municipios con ZBE a aplicar las excepciones, autorizaciones y mecanismos de flexibilidad previstos en sus ordenanzas y en la normativa vigente, con el objetivo de garantizar la entrada y salida de todos los vehículos afectados mientras persistan las limitaciones en el servicio ferroviario.