Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alcoba acaba octavo en la coronación de Augusto Fernández en Moto2

El piloto de Jesús remontó desde la 14ª plaza. En MotoGP, el campeón fue Pecco Bagnaia

| Actualizado a 06 noviembre 2022 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El GP de Valencia ha cerrado el calendario Mundial de motociclismo 2022. Una cita en la que se ha decidido los campeones de MotoGP y Moto2, puesto que en Moto3 Izan Guevara ya tenía asegurado el título. La expectación máxima se ha vivido en MotoGP. La categoría reina ha tenido dos protagonistas claros: Bagnaia y Quartararo, que se jugaban el título. El francés debía ganar la carrera y que su oponente acabase el 14 o peor, pero cosas más raras se han visto en Valencia. El piloto que se hacía con la mejor salida era Rins, que se ha colocado primero seguido de Martín, Márquez y Miller. Desafortunadamente, estos dos últimos se han ido al suelo.

Por su parte Pecco y Fabio han luchado a cuchillo en la 5ª y 6ª posición. Con el paso de las vueltas el francés ha adelantado y el italiano ha ido cayendo en posiciones. La tensión era palpable y los nervios iban en aumento en los boxes de Ducati y Yamaha. Mientras tanto, varios pilotos han acabado abandonando o cayendo: Álex Márquez, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Darryn Binder, Crutchlow, Zarco y Viñales. Por su parte, Binder ha protagonizado una espectacular remontada y ha llegado hasta el segundo lugar. Finalmente, tras una lucha en la distancia, en la que Quartararo ha llegado hasta el 4º lugar y Bagnaia ha acabado 9º, el italiano se ha convertido en campeón del mundo. La victoria de la carrera ha sido para Rins, seguido de Binder y Martín.

Alcoba 8º y Fernández campeón

En Moto2 todos los ojos estaban puestos en Augusto Fernández y Ai Ogura, ambos contendientes al título. Una batalla que se prometía muy apretada, pero que ha acabado con sorpresa. Sin embargo, no eran estos pilotos los que han protagonizado el inicio de la carrera. Alonso López y Pedro Acosta han salido como una bala y han ocupado los dos primeros lugares. Ogura se situaba cuarto y Fernández sexto. La pelea entre López y Acosta ha sido también encarnizada pues ambos se jugaban el título de Rookie del año, aunque la agresividad del primero por mantener la posición le ha jugado una mala pasada y ha acabado rodando por la grava. Otros pilotos que también se han ido al suelo eran Beaubier y Vietti.

Por su parte, el tarraconense Alcoba ha remontado desde el 18º lugar hasta el 14 cuando faltaban 11 vueltas para el final. Aunque el punto clave ha llefado cuando quedaban 18 vueltas, el japonés Ogura ha cometido un error y se ha caído, lo que convertía automáticamente en campeón a Augusto Fernández. Finalmente la victoria ha sido para Pedro Acosta, con Fernández secundo y Arbolino, tercero. El piloto de Jesús, Alcoba, ha terminado octavo pese a ser penalizado con una long lap por un toque con Pasini.

Guevara, cuádruple corona

La categoría pequeña ha empezado con una salida excepcionalmente limpia, sin toques ni accidentes. El ya campeón Izan Guevara se marcaba como objetivo rematar la temporada ganando en todos los circuitos españoles. Y es que su superioridad ha diso la suficiente, durante todo el fin de semana, como para poder aspirar de forma real a este hito, nunca antes conseguido por ningún piloto. Así pues, nada más apagarse el semáforo, Guevara ha abierto gas a fondo y se ha coloado primero, seguido de Deniz Öncü y Ivan Ortolá. Por detrás llegaba también Sergio García Dols que luchaba por mantener el segundo puesto del Mundial. Tras unas vueltas, Guevara se ha escapado con Öncü y Sergio García Dols aseguraba una tercera posición al colocarse a más de 7 segundos de sus perseguidores y 5 de los pilotos de cabeza. La emoción se trasladaba sin embargo a la última vuelta. El turco Öncü ha sacado el cuchillo y ha atacado a Guevara sin contemplaciones. Sin embargo, el de GasGas ha demostrado por qué se había convertido en campeón dos citas atrás y, aprovechando la aspiración en la recta de meta, ha logrado pasar en cabeza.

Comentarios
Multimedia Diari