Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aleix Garcia: ‘El objetivo del Girona en Primera es la permanencia’

El centrocampista de Ulldecona es uno de los jugadores de la demarcación de Tarragona en la máxima categoría

| Actualizado a 12 agosto 2022 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este viernes comienza la temporada 2020/23 de la Primera División española. Varios jugadores de la demarcación de Tarragona disputarán la competición. Uno de ellos es Aleix García. Es centrocampista y una de las piezas claves del Girona. El jugador nacido en Ulldecona consiguió la pasada temporada el deseado ascenso a la primera división con el conjunto gerundense.

García se formó en las categorías inferiores del Villareal, pero tras despuntar en el equipo B del submarino amarillo, llamó el interés del Manchester City, donde pudo jugar una temporada en el equipo Sub 23. El año siguiente se fue al Girona, en la que sería su primera etapa en el club y en la primera división española. Tras finalizar su sesión acabo jugando en la liga de Bélgica, en el Mouscron y posteriormente en la liga de Rumanía, en el Dinamo. No fue hasta la temporada 20/21 que volvió a la liga Santander con el Eibar. Esta pasada campaña firmó por el Girona y en su segunda etapa en el club consiguió la titularidad y el ascenso a la división de oro del fútbol español.

Esta campaña será una de las piezas claves del Girona y uno de los hombres de Míchel en el medio campo.

¿Cómo ha vivido el ascenso a la primera división?

Fue una experiencia única, disfrutamos muchísimo. Durante el año hicimos muchas cosas bien y pudimos obtener un premio totalmente merecido.

¿Qué diferencias observa en esta nueva etapa en Primera con el Girona?

Llevamos pocas semanas, pero el ambiente es totalmente diferente, mucho más feliz que el año pasado. Con las llegadas de los compañeros, estamos haciendo un equipo nuevo y conociendonos un poco más. Tenemos muchas ganas de comenzar esta liga.

¿Cómo ha evolucionado como jugador desde entonces?

He ganado mucha confianza en mí mismo, la temporada pasada creo que hice muy buena campaña y esto me llena de confianza para afrontar el reto de primera división, con muchas ganas e intentar repetir el buen año anterior o incluso mejorarlo.

¿Cuáles son los objetivos de esta temporada?

Como dice el míster los objetivos son los 53 puntos, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido y poco a poco, como vaya avanzando la liga sabremos cómo estamos posicionados en la clasificación y optaremos a mucho más o lucharemos por la permanencia, que es el objetivo principal.

¿Quién cree que es el favorito para el título?

Es una de las ligas más competitivas del mundo sino la mejor y va a ser muy exigente cada partido. Con las incorporaciones del Barcelona, el Barça es el gran favorito, pero con el nivel que tienen Real Madrid, Sevilla o Atlético, se la puede llevar cualquiera.

¿Qué significa el Girona para usted?

Es como mi segunda casa, desde que llegué aquí me he sentido así. En la primera etapa ya fue así, la gente me trató muy bien y ahora en esta segunda es igual o incluso mejor, cuando las cosas iban bien, yo jugaba, estaba más feliz y las cosas salían bien.

Tenía la espinita clavada desde que descendimos a segunda y conseguir el ascenso me da mucha felicidad.

¿Qué sueños quiere cumplir con el equipo?

Conseguir la permanencia y estar los máximos años en primera. El fútbol siempre te pone en tu lugar y ojalá en el futuro el Girona pueda competir por estar en las competiciones europeas, como la Conference League, la Europa League o incluso soñar con más. Sobretodo que seamos un equipo consolidado en primera.

Comentarios
Multimedia Diari