El Castelldefels supera al Valls y lo aleja de la parte alta

Los de Oriol Pozo se vieron superados por un ataque visitante muy veloz y acertado

| Actualizado a 28 febrero 2022 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls perdió ante el Castelldefels en el Joana Ballart y se aleja de la parte alta. Los de Oriol Pozo se vieron superados por un ataque visitante muy veloz y acertado.

El primer parcial fue muy igualado. Los dos equipos se fueron alternando en el marcador. Comenzó el Valls mandando en los primeros minutos, para ceder luego un parcial de 0-5 que daba la iniciativa a los visitantes. Trouvé y Chacho Martínez, los dos máximos anotadores del Valls, lideraban al equipo en la anotación en este primer parcial que finalizó con empate (18-18).

En el segundo parcial los visitantes afinaron el ataque con 26 puntos en total en este periodo. Con movimientos muy rápidos superaban la defensa local con mucha facilidad encontrando posiciones liberadas para anotar. Tanto en la pintura, como en el exterior. El equipo de Oriol Pozo trató de seguir el ritmo anotador. Aguantó los primeros minutos gracias a Llagostera. Pero en el tramo final, entre la mejora defensiva del Castelldefels que obligaba al Valls a lanzar desde fuera, y el desacierto en los triples se rompió el partido (36-44).

La segunda mitad parecía que los del Alt Camp podían frenar el ataque del Castelldefels. Pero fue un espejismo. Los visitantes volvieron a coger ritmo de anotación para ir ampliando su distancia poco a poco hasta el 44-62, a falta de un minuto para el final del periodo. Pero los de Oriol Pozo no se dieron por vencidos y consiguieron reducir la distancia antes del último periodo (50-62).

La recuperación siguió en el último cuarto (54-63). Eran los últimos esfuerzos de un Valls que acabó claudicando.

Comentarios
Multimedia Diari