Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou da un paso adelante sin Dejan Bjelic

Ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos sin la figura del serbio

| Actualizado a 25 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou atraviesa el mejor momento de la temporada. Ha abandonado las plazas que mandan a la EBA y se ha instalado en una zona media de la clasificación que le permite observar el futuro con mayor tranquilidad. El objetivo de la permanencia no está cerrado, pero sí que se va en buena dirección para ello.

El gran paso se ha dado en las últimas semanas. El conjunto salouense ha sacado rédito de los enfrentamientos ante rivales directos de la zona baja de la clasificación. Lo ha hecho en buena parte gracias a que ha jugado todos los partidos del 2023 en casa. El Pavelló de Salou ha actuado de trampolín para los de Jesús Muñiz que han firmado tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Resulta curioso que esta racha de resultados se haya producido sin poder contar con uno de sus jugadores referencia. El serbio Dejan Bjelic no ha podido estar presente en los partidos del 2023. El motivo ha sido que sigue esperando resolver los problemas de visado que no le permiten regresar de su país natal, Serbia, donde se marchó a pasar las vacaciones de Navidad. Desde la entidad salouense se espera poder contar en las próximas semanas y que la situación no se encalle más, tal y como sucedió con Ronald Gundo que fichó en verano y no debutó hasta noviembre.

De momento no se cuenta con él a corto plazo, tal y como confirma Muñiz: «Está totalmente parado, pero yo tengo una máxima y es solo pienso en los que están».

Su baja en teoría iba a suponer un duro golpe para la línea de flotación salouense, pero el equipo ha tirado de coralidad para no depender tanto de su figura. El resultado ha sido poder ver una mejor versión de otros jugadores que han asumido mayor responsabilidad en tareas ofensivas.

El entrenador salouense está encantado con la reacción que han tenido el resto de sus jugadores y así lo recalca: «Lo que nos ha hecho es reinventarnos. Teníamos que cambiar ciertas cosas que nos hayan venido muy bien. Muchos jugadores han dado un paso adelante. Se ha trabajado mucho más en defensa y en ataque ahora somos más imprevisibles.

El equipo de la Costa Daurada ha perdido durante estas semanas nada más y nada menos que 12’8 puntos, 7’3 rebotes y un total de 14’1 puntos de valoración sin la figura de Dejan Bjelic. Hablamos de un jugador que supera los dobles dígitos en anotación y valoración y se aproxima a ellos en rebotes atrapados. Son registros que denotan una calidad evidente y que le consagran como uno de los jugadores referencias de la LEB Plata. Se puede decir sin tapujos que es uno de los mejores interiores de la categoría.

Por eso las tres victorias en los tres últimos cuatro partidos le dan mucho aire al CB Salou Muñiz está feliz y cree que ha habido dos aspectos que han sido determinantes para no añorar en exceso la ausencia del interior serbio: «Ahora ya no somos tan previsibles y el otro es la llegada de Jacks. Nos ha dado un punto de energía importante y podemos tener ciertos riesgos detrás, además de que nos ayuda a subir la bola».

Comentarios
Multimedia Diari