Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou visita Alginet en un duelo de horas bajas

Ambos equipos comparten el objetivo de mantenerse en LEB Plata

| Actualizado a 05 noviembre 2022 23:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son momentos difíciles para el CB Salou. A pesar de las ausencias ya conocidas y de larga duración de Montero y Ronnie Gundo, CJ Barksdale volverá a la rotación. No obstante, los de Jesús Muñiz seguirán con una retahíla de problemas que lo hace todo aún más difícil.

Se suma la imposibilidad de jugar en casa por los problemas que arrastra el feudo salouense, una dificultad que se solventará en las próximas semanas. El Salou ha viajado hasta Valencia para medirse esta tarde al CB Alginet (18.30 horas), en un duelo de equipos con el mismo objetivo: la permanencia en LEB Plata. Se da el caso de que el Alginet descendió el curso pasado, año de su debut en la competición, después de caer en el playout ante el Algeciras. Sin embargo, el CB Santurtzi no pudo materializar su ascenso a LEB Plata por falta de apoyos económicos, cosa que propició que renunciara a su plaza y que el CB Alginet lograra mantenerse.

El partido de este domingo ante el conjunto valenciano adquiere un doble grado de importancia si se tiene en cuenta que ambos equipos tienen el mismo récord: una victoria por cuatro derrotas. En consecuencia, llevarse el choque supondría, aparte de sumar una victoria, imponerse a un rival directo. Además, se da el caso de que los locales vienen de perder dos partidos consecutivos en casa, ante el Sant Antoni y contra el Hospitalet. No es que tenga una mejor racha el CB Salou. Ambos equipos encadenan tres derrotas consecutivas y no ganan desde el pasado 12 de octubre. Las dos fueron victorias ajustadas: los azules se impusieron al Huesca por 72-74, mientras que el Alginet venció al Horta Godella por 70-67.

Las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el conjunto de Jesús Muñiz han impedido que evolucione una de las premisas del principio de temporada: tomar el pulso a la competición. Sin embargo, aún queda mucho.

Comentarios
Multimedia Diari