Deportes

El Nàstic de Tarragona tiene un ‘9’ de leyenda

Pablo Fernández marcó un doblete ante el Real Unión que le permitió superar la barrera de los 10 goles, algo que no se conseguía desde la 2017/2018 con Barreiro

Pablo Fernández celebra un gol en el Nou Estadi Costa Daurada.

Pablo Fernández celebra un gol en el Nou Estadi Costa Daurada.FOTO: marc bosch

Juanfran Moreno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno tiene que comenzar a entender que, cuando habla de la figura de Pablo Fernández, lo hace de un futbolista que ya forma parte de la historia del Nàstic de Tarragona. No es uno más. El asturiano se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los delanteros más importantes del club tarraconense. No suena exagerado, ni por trayectoria, ni por talento.

Con el delantero asturiano siempre ha existido el debate sobre su falta de gol. «Es un delantero que hace todo bien, pero al que le falta colmillo». Seguramente esa frase la hayan leído o escuchado en boca de aficionados y periodistas alguna vez. Lo cierto es que, hasta hace unos meses, esa afirmación contenía algo de verdad, pero no toda. Pablo nunca necesitó ser un killer letal para marcar diferencias, pero, pese a ello, él mismo decidió exigirse más en la faceta goleadora.

Dani Vidal nunca ha tenido dudas sobre la importancia capital del asturiano en su ecosistema. Por eso consideró inviable su salida tanto en el mercado de invierno de la pasada temporada, cuando el Deportivo vino a buscarlo, como este pasado verano, cuando equipos potentes como el Ibiza llamaron a su puerta. Pablo escuchó aquellas ofertas e incluso mostró predisposición a salir de Tarragona, pero nunca forzó su salida porque su respeto hacia la entidad es total.

Este año, ‘El Faro de Candás’ ha explotado como nunca en sus registros goleadores. Es su temporada más certera y en la que su nombre más está en el foco, porque los goles siempre alumbran, y el hecho de que termine contrato este próximo 30 de junio de 2025 lo convierte en un auténtico caramelo en el mercado.

Con los dos goles ante el Real Unión, Pablo Fernández superó la barrera de los 10 goles y se colocó como pichichi en solitario del Nàstic, con 11 dianas. Son unos números brutales en una categoría como la Primera RFEF.

De hecho, ningún delantero del conjunto grana había conseguido superar la barrera de los 10 goles desde que se abandonó el fútbol profesional. Hay que remontarse a la temporada 2017/2018 para encontrar el nombre de Manu Barreiro. Aquel curso, el delantero gallego marcó 10 tantos para ayudar a la permanencia grana, por lo que Pablo Fernández ya lo ha superado. El máximo goleador del Nàstic en una sola temporada en los últimos años es Naranjo, con 15 tantos en ese 2015/2016 en el que el ascenso a Primera División estuvo muy cerca.

Pablo quiere alcanzar la Segunda División y lograrlo con el Nàstic, ese club con el que se ha quedado a las puertas del ascenso en Balaídos y en el Nou Estadi. El asturiano tiene cuentas pendientes y este año quiere saldarlas a base de goles. De momento, suma 11.

tracking