Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Joan Soteras toma posesión como presidente de la FCF

    El de Sabadell olvió a ganar unas elecciones de manera autoritaria en su repetición

    20 febrero 2023 14:05 | Actualizado a 20 febrero 2023 19:51
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El ya presidente de la FCF, Joan Soteras, y los miembros de su Junta Directiva, han tomado posesión de los cargos en un acto celebrado este mediodía en la sede federativa de Barcelona.

    Joan Soteras vuelve a tomar posesión como presidente de la FCF

    Joan Soteras vuelve a ser presidente de la Federación Catalana de Fútbol después de haberse proclamado ganador, de nuevo, en la repetición de las elecciones celebradas el pasado lunes 13 de febrero. En el acto de toma de posesión del cargo, Soteras ha estado acompañado de todos los miembros de su Junta Directiva, así como de distintos presidentes y directivos de varios clubes.

    El vicepresidente de la Comisión Gestora, Llorenç Santasusagna, es quien ha iniciado el turno de los parlamentos, explicando que “hoy es un día muy importante en la historia reciente del fútbol catalán. Damos la bienvenida a un presidente que ha vuelto a ganar las elecciones después de que el Tribunal Catalán del Deporte las hiciera repetir el pasado 22 de mayo. Es por eso que quiero felicitar al presidente Joan Soteras por su reelección, y desearle a él ya su Junta Directiva un mandato donde consiga la unidad del fútbol catalán. Todo ello, desde una gestión transparente y con el máximo rigor económico”.

    El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, ha asegurado que “hay que celebrar la democracia en la participación. En estas elecciones se ha demostrado que existe implicación de las entidades. Ahora hace falta estabilidad para que en los próximos cuatro años se continúe con un trabajo fundamental para el fútbol, pero también para el deporte catalán. Lo que ocurre en el mundo del fútbol es trascendente al deporte en general. Además, trabajaremos por adecuar la ley para no volver a vivir la situación que se ha vivido”.

    Asimismo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha enviado un vídeo a Joan Soteras, mostrando su apoyo hacia el máximo mandatario del ente federativo catalán comentando que “debes continuar trabajando, como has estado haciendo hasta ahora, con más fuerza y con la misma honestidad y ganas. Desde Las Rozas te envío un fuerte abrazo, y espero que en los años que te quedan de mandato te dejen trabajar y sigas dedicando la misma estima y amor al fútbol catalán, así como también al fútbol español”.

    Comentarios
    Multimedia Diari